eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Centenares de personas se manifiestan en Madrid por un "Sáhara libre"

- PUBLICIDAD -
Centenares de personas se manifiestan en Madrid por un "Sáhara libre"

Centenares de personas se manifiestan en Madrid por un "Sáhara libre"

Alrededor de seiscientas personas se han manifestado hoy en Madrid para exhibir la libertad del pueblo saharaui y para mostrar su repulsa al rey Mohamed VI de Marruecos y al Gobierno español por continuar "permitiendo la ocupación ilegal" de este territorio.

La manifestación, convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, se ha iniciado a las once de la mañana desde la estación de Atocha y ha continuado su recorrido hasta la Puerta del Sol para reclamar una "justa paz" para el Sáhara Occidental y pedir una intervención por parte de las instituciones internacionales.

Sato Díaz, miembro permanente de CEAS Sáhara, ha asegurado a Efe que esta concentración es una "denuncia" al 42º aniversario de la "venta" de este territorio, por parte de España a Marruecos, y su "prioridad" es que se celebre un referéndum de autodeterminación en "la última colonia de África".

"Marruecos, que invadió ilegalmente el Sáhara Occidental, tras serle entregado por España, sigue persiguiendo al pueblo saharaui", ha recalcado y ha añadido que se "imponen severas penas de cárcel" a aquellos que intentan defender los derechos humanos.

Gritos de "Viva la lucha del pueblo saharaui", "basta de violaciones de los derechos humanos" y "referéndum ya" han sido algunas de las consignas más gritadas en una manifestación que ha concurrido sin incidentes y con un carácter festivo-reivindicativo.

Asimismo, se ha escuchado "Rajoy, atiende, el Sáhara no se vende" ya que exigen al Gobierno español que tengan una actitud "más proactiva" y asuma su responsabilidad de "descolonización", ha recalcado Díaz.

"Lo único que pedimos es que el Estado español repare el daño causado y el abandono y repartición del territorio", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha