eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Centro Camboyano de Derechos Humanos denuncia el clima de impunidad

- PUBLICIDAD -
El Centro Camboyano de Derechos Humanos denuncia el clima de impunidad

El Centro Camboyano de Derechos Humanos denuncia el clima de impunidad

El Centro Camboyano de Derechos Humanos denunció hoy, con ocasión del Día Mundial contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, la precaria situación en Camboya, donde seis personas han muerto y una está desaparecida desde hace trece meses.

"Los casos de impunidad en Camboya varían desde muertes de activistas y periodistas que nunca se investigan a funcionarios con contactos que eluden la justicia, pasando por situaciones en las que los cuerpos de seguridad utilizan excesiva fuerza contra manifestantes sin que se les castigue", indicó la citada ONG mediante un comunicado.

"Desde septiembre de 2013, al menos seis personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad durante manifestaciones, docenas han resultado heridas y una ha desaparecido sin que ninguno de estos casos haya sido investigado adecuadamente", añadió el organismo.

El Centro Camboyano de Derechos Humanos lanzó una campaña para acabar con esta situación que recogerá durante noviembre fotos de personas contra la impunidad y con todas ellas creará un cartel gigante que presentará al Ministerio de Justicia el 2 de diciembre.

"La impunidad vulnera los derechos humanos fundamentales y socava el imperio de la ley y las premisas básicas de la democracia", afirmó el director ejecutivo del Centro, Chak Sopheap.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha