Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centro de Derechos Humanos rinde homenaje a la líder de las Abuelas de la Plaza Mayo

El nieto de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo tramita el cambio de su identidad

EFE

Atlanta (EE.UU) —

0

El Centro Nacional para los Derechos Humanos y Civiles rindió hoy homenaje a la argentina Estela de Carlotto por su labor al frente de las Abuelas de la Plaza de Mayo y su lucha para encontrar a los niños robados durante la dictadura.

En nombre de su madre recibió el reconocimiento su hijo Remo Carlotto, quien declaró a EFE que este homenaje premia el esfuerzo colectivo de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

“Ellas son un ejemplo para otras luchas. La idea de que ante una injusticia, frente el avasallamiento de la propia vida, no hay que bajar los brazos”, indicó Carlotto, diputado nacional en Argentina.

Además de Carlotto, fueron homenajeados Kerry Kennedy, activista pro derechos humanos y director del Centro para los Derechos Humanos y Justicia Robert F. Kennedy, y Ada Lee Correll, que ha dedicado su vida a luchar por un mejor acceso a la salud entre los jóvenes.

Estela Barnes de Carlotto se convirtió en activista a favor de la causa de los desaparecidos en Argentina después de que su hija fuera secuestrada mientras estaba embarazada y diera a luz en cautiverio.

Carlotto buscó a su nieto durante casi 36 años hasta identificarlo tras una prueba de ADN que él se hizo de forma voluntaria en agosto del 2014.

Además de este premio, Carlotto ha sido condecorada con el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el Premio Felix Houphouet-Boigny de la Unesco

El evento tiene además el propósito de recaudar fondos para educar a estudiantes sobre la labor y objetivos del Centro Nacional para los Derechos Humanos y Civiles, que abrió sus puertas en junio del 2014.

Etiquetas
stats