eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Centro Izquierda de España acusa de "traición" a CCOO y UGT por posicionarse a favor del referéndum

El Centro Izquierda de España (dCIDE) ha acusado de "traición" a sindicatos como CCOO y UGT por posicionarse a favor del referéndum catalán del 1 de octubre y ha abogado por la "unidad e igualdad de todos los trabajadores" y la "defensa de España".

- PUBLICIDAD -

"Por la España de los trabajadores, no al golpe y al referéndum independentista. Por la unidad e igualdad de todos los trabajadores, no a la corrupción y la traición de los sindicatos. Por la defensa de una España y un Estado social, democrático y de Derecho", ha proclamado el partido.

Según indica dCIDE, tanto CCOO como UGT han elaborado un comunicado conjunto ante el 11 de septiembre --día de la Diada de Cataluña-- y otro por separado sobre el 1-O --día en que tiene previsto celebrarse el referéndum--, en los que ambos sindicatos defienden, "de modo claro y sin reparos", la realización del referéndum en Cataluña como expresión del "derecho a decidir del pueblo catalán sobre su futuro". "Ni una sola referencia al carácter ilegal, antidemocrático y antisocial de lo que ya nadie duda en calificar como 'golpe de Estado' y subversión del orden democrático", añaden desde esta agrupación política.

Para Centro Izquierda de España, el apoyo de ambos sindicatos al 1-O pone de manifiesto la "degeneración política e ideológica" de estos, al haberse "vendido servilmente al proyecto más antisocial e insolidario, como es el del nacionalismo separatista, defendiendo los intereses de una de las burguesías históricamente más antisociales y hoy más corruptas, que usa abiertamente el independentismo como coartada para el mantenimiento de sus privilegios, que utiliza las instituciones para su propio beneficio y, ahora, para aumentar su poder y control social, tratando de imponer un régimen totalitario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha