Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centro Izquierda de España acusa de “traición” a CCOO y UGT por posicionarse a favor del referéndum

EUROPA PRESS

MADRID —

“Por la España de los trabajadores, no al golpe y al referéndum independentista. Por la unidad e igualdad de todos los trabajadores, no a la corrupción y la traición de los sindicatos. Por la defensa de una España y un Estado social, democrático y de Derecho”, ha proclamado el partido.

Según indica dCIDE, tanto CCOO como UGT han elaborado un comunicado conjunto ante el 11 de septiembre --día de la Diada de Cataluña-- y otro por separado sobre el 1-O --día en que tiene previsto celebrarse el referéndum--, en los que ambos sindicatos defienden, “de modo claro y sin reparos”, la realización del referéndum en Cataluña como expresión del “derecho a decidir del pueblo catalán sobre su futuro”. “Ni una sola referencia al carácter ilegal, antidemocrático y antisocial de lo que ya nadie duda en calificar como 'golpe de Estado' y subversión del orden democrático”, añaden desde esta agrupación política.

Para Centro Izquierda de España, el apoyo de ambos sindicatos al 1-O pone de manifiesto la “degeneración política e ideológica” de estos, al haberse “vendido servilmente al proyecto más antisocial e insolidario, como es el del nacionalismo separatista, defendiendo los intereses de una de las burguesías históricamente más antisociales y hoy más corruptas, que usa abiertamente el independentismo como coartada para el mantenimiento de sus privilegios, que utiliza las instituciones para su propio beneficio y, ahora, para aumentar su poder y control social, tratando de imponer un régimen totalitario”.

Etiquetas
stats