Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centro Peres expone la visión y el legado de paz a diplomáticos latinoamericanos

Centro Peres expone la visión y el legado de paz a diplomáticos latinoamericanos

EFE

Jerusalén —

0

Una quincena de diplomáticos latinoamericanos acreditados en Israel visitaron hoy el Centro Peres de la Paz, en el sur de Tel Aviv, para conocer de cerca el proyecto de un Centro Nacional de Innovación, el último impulsado por el veterano político israelí antes de su muerte en septiembre pasado.

“Los diplomáticos vinieron a conocer las distintas iniciativas que lleva a cabo nuestro centro, la creación del Centro Nacional de Innovación y el legado del fallecido presidente (del Estado de Israel) Simón Peres”, dice un comunicado.

El Centro Nacional de Innovación fue la última idea de un dirigente que “osaba soñar”, según declaró él mismo a Efe en una entrevista antes de morir, y con el que quería exponer el atrevimiento israelí para romper las barreras de la ciencia en pos del progreso.

Peres, que falleció el 28 de septiembre de 2016, a los 93 años de edad, concibió un museo virtual en el que exponer todos los adelantos de la ciencia e inventos realizados en su país, un proyecto que llegó a presentar en una ceremonia oficial meses antes de su muerte.

La visita de los diplomáticos latinoamericanos está relacionada, a decir del Centro Peres, con el “cariño” que este sentía por América Latina, una región que absorbió a decenas de miles de judíos durante el período del Holocausto y cuyos estados votaron en la ONU a favor de la fundación del Estado de Israel, en 1948.

“Durante toda su vida Peres trató de fomentar las relaciones con los dirigentes de estos países”, aseguraron los directivos del centro al grupo de visitantes, la mayoría de los cuales le entregaron a él en persona sus cartas credenciales como embajadores, cuando aún era presidente de Israel (2007-2014).

Leticia Baquerizo, encargada de negocios de Ecuador en Tel Aviv, dijo a Efe tras la visita que “el Centro trabaja por la paz y la coexistencia siguiendo la visión futurista del expresidente y ex primer ministro”, en proyectos que involucran a judíos, árabes cristianos, árabes musulmanes, drusos y beduinos.

“Cuando se logra la paz dentro de unas negociaciones, normalmente comienza después la siguiente etapa que es la construcción de la cultura de paz. El Centro intenta desarrollarla desde adentro por la coexistencia pacífica y antes de ese acuerdo”, manifestó.

Etiquetas
stats