Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cepal condena los ataques en París y manifiesta su solidaridad con las víctimas

La Cepal condena los ataques en París y manifiesta su solidaridad con las víctimas attacks

EFE

Santiago de Chile —

0

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, condenó a través de una carta dirigida al presidente de Francia, François Hollande, los devastadores ataques ocurridos en París y manifestó su solidaridad con las víctimas.

“La herida infligida a Francia la sentimos propia. Esta agresión lastima las bases esenciales de nuestra humanidad”, dijo en la misiva la máxima representante del organismo regional de las Naciones Unidas, quien abogó por la rápida recuperación de los heridos y por la pronta acción de la justicia.

Bárcena condenó “la locura homicida” y tildó a los criminales que la perpetraron de “cobardes”.

“Porque somos parte de esa comunidad que sueña con un mañana que se dibuja con los colores que nacieron en su tierra, que frente al dogmatismo y la muerte, frente a la violencia y el odio, nos empeñamos en construir sociedades igualitarias, fraternas y solidarias”, agregó.

“Presidente, en esta hora triste e injusta, reciba nuestro cariño y el abrazo cálido, expresión del dolor compartido de latinoamericanos y caribeños cruzados por el dolor de esta tragedia”, concluyó la autoridad de la Cepal.

Etiquetas
stats