eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cepeda ve cada vez a más socialistas esperanzados en Gabilondo porque es "un proyecto serio y ganador"

El diputado regional y miembro del Comité Federal del PSOE José Cepeda desea que el exministro Ángel Gabilondo acepte ser el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid porque cada vez ve a más personas, que antes votaban al PSOE y dejaron de hacerlo, esperanzados en el profesor porque "es un proyecto serio y ganador".

- PUBLICIDAD -
Cepeda ve cada vez a más socialistas esperanzados en Gabilondo porque es "un proyecto serio y ganador"

"Quiero apoyar nítidamente la figura de Gabilondo y con él por primera vez en Madrid va a ver una apuesta potente, muy fuerte y seria y a la altura de la inmensa mayoría de los madrileños. Y, en ese sentido, mostrar todo mi apoyo y deseo para que finalmente se logre vertebrar un proyecto nuevo y vertebrar", ha añadido.

En declaraciones a Europa Press, el diputado regional cree "significativo" que el PP haya aplazado su elección de candidatos en Madrid a la espera de los que designe la gestora del PSM, pues, en su opinión, "denota la importancia de lo que estamos haciendo y denota la debilidad de su proyecto".

Cepeda ha mostrado "todo su apoyo público" al exrector de la Universidad Autónoma de Madrid. "Creo que tenemos una gran oportunidad en Madrid, una persona de su talla y nivel. Además, a nivel profesional, es una persona extraordinariamente respetada. Es una apuesta para ganar y no podemos desperdiciar", ha agregado.

No obstante, el parlamentario regional --que fue el 'jefe' de la campaña de primarias para impulsar a Pedro Sánchez a la Secretaría regional-- ha afirmado que "la última palabra" la tendrán los militantes socialistas, aunque no será por primarias al uso.

"Pero lo que tenemos que hacer es impulsar y ser muy respetuosos con el procedimiento de la gestora, donde se eligirán las mejores opciones. Las primarias son un procedimiento democrático y ha tomado una decisión federal que yo respeto y la he apoyado", ha dicho.

VALCARCE Y ZEROLO BUSCAN "PROTAGONISMO"

En ese punto, José Cepeda ha defendido el trabajo de la comisión gestora del PSM, "que está actuando con mucha tranquilidad e intentando establecer la normalidad, un tanto convulsa".

A su juicio, los partidos políticos son los instrumentos para que los ciudadanos "vertebran sus aspiraciones" y "no se pueden convertir en empresas o sociedades anónimas".

"Yo, por encima de cualquier situación, de circunstancia orgánica, quiero a alguien que pueda desarrollar un proyecto de gobierno. El voto es el mayor instrumento revolucionar que tiene alguien para elegir a los que van a escribir el Boletín Oficial de la Comunidad", ha añadido.

Por último, Cepeda ha mostrado todo su "respeto y cariño" tanto a Amparo Valcarce como a Pedro Zerolo, que se han postulado para ser candidatos a la Comunidad pero cree que sólo quieren tener "cierto protagonismo". "Yo apuesto por un proyecto colectivo, en vez de trabajar individualmente", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha