Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 150 alcaldes y portavoces socialistas de la Comunitat Valenciana crean una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

VALÈNCIA —

Los miembros de esta plataforma, que se reunieron el miércoles en Torrent (Valencia) para rubricar un manifiesto, han destacado en un comunicado que el proyecto de Sánchez recoge “los valores esenciales del socialismo”, por lo que quieren escenificar “la estrecha vinculación entre la candidatura de Pedro Sánchez y el municipalismo” porque se nutre de “principios y valores” que los alcaldes y concejales aplican “allí donde gobernamos”.

En esta misma línea, el manifiesto expone que para los alcaldes socialistas “cumplir con la palabra dada es un valor esencial para poder contar con el respaldo de la sociedad, la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos es fundamental para poder concurrir a un proceso electoral con credibilidad; porque es esa credibilidad lo que convierte un proyecto de gobierno en gobierno”, subrayan en el texto.

El encuentro de cargos institucionales fue presentado por el primer edil de Torrent, Jesús Ros, quién defendió que Sánchez “es el único que está preguntando a la militancia, el único que restituirá el valor del voto de la militancia”.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, Rafa García, expuso que los cargos públicos presentes en el acto trabajan “cara a cara con las ciudadanas y ciudadanos” y saben “el valor de la palabra dada y la importancia de la credibilidad, y la credibilidad con Pedro Sánchez está garantizada y así lo percibe la ciudadanía”, aseveró.

PSOE “CREÍBLE Y AUTÓNOMO”

El documento reivindica un PSOE “de izquierdas, feminista, coherente, creíble y autónomo; que defienda los valores que encarna el municipalismo socialista, la transparencia, la proximidad y la participación activa de la sociedad local”. Además, reclama que “nunca más una minoría pueda poner a nuestra organización al servicio de la derecha política y los poderes económicos”.

Etiquetas
stats