eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cerca de 60.000 espectadores en sala en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

- PUBLICIDAD -
Cerca de 60.000 espectadores en sala en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Cerca de 60.000 espectadores en sala en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

El Sevilla Festival de Cine Europeo ha cosechado una asistencia a las proyecciones en sala de 59.357 espectadores que, sumados a los asistentes a exposiciones y actividades paralelas, ha ascendido a 86.874, según ha informado su director, José Luis Cienfuegos.

Con un abono general de ocho películas a veinte euros y 193 películas proyectadas, el festival, en su décima edición, ha logrado aumentar los ingresos en taquilla hasta 92.267 euros, cifra que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al año pasado.

La ocupación media de las proyecciones ha sido del 75 %, si bien para muchos se agotaron las entradas, y sólo los asistentes a las películas de la sección oficial asistieron algo más de 15.000 aficionados.

"Esto funciona y puede crecer", ha asegurado Cienfuegos en conferencia prensa, al definir el Festival de Sevilla como "abierto, cercano y exigente" y destacar la calidad de las películas.

Entre otras actividades, en la semana y media del festival se han efectuado algo más de sesenta encuentros de espectadores con directores y se ha celebrado en centenar de presentaciones, y sólo ha tenido que cancelarse por problemas técnicos la proyección de un cortometraje, mientras que el 90 % de las películas proyectadas lo han sido en formato digital.

El principal premio del certamen, el Giradillo de Oro, cuya cuantía se destina íntegramente a la distribución de la película en salas comerciales españolas, al igual que la del resto de galardones, fue para "El desconocido del lago", del francés Alain Giraudie, "por su sincero y original acercamiento a la naturaleza del amor", según dijo el jurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha