Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 8.000 personas visitan la capilla ardiente del presidente de la Diputación de Palencia

Cerca de 8.000 personas visitan la capilla ardiente del presidente de la Diputación de Palencia

EUROPA PRESS

PALENCIA —

Durante la mañana han sido numerosas las personas que han querido despedir al presidente de la Institución provincia, tanto gente anónima como personalidades de la capital y la provincia, y regionales, así como ofrecer sus respetos a la familia, compañeros y al Partido Popular de Palencia.

Ya por la tarde, ha aparecido por la sala habilitada como capilla ardiente la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; el obispo de la Diócesis, Esteban Escudero; la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, acompañada del director General de la galletera, Juan Miguel Martínez Gabaldón; el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Daniel Miguel, y el presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo Terry.

Rodríguez ha destacado la “gran persona” que era Hernández y ha animado a seguir su ejemplo de vida. Por su parte, el rector de la UVA ha calificado la muerte del presidente como una “tragedia” y lo ha descrito como un hombre “muy dedicado a la provincia que conocía a fondo cada pueblo y cada zona”. “Ha sido una gran pérdida”, ha añadido al tiempo que recordaba que “siempre estaba a pie de obra”.

Más de 130 coronas de flores han decorado parte de la capilla ardiente, las estancias de alrededor e incluso las escaleras de acceso a la misma.

A última hora, el delegado diocesano de Liturgia y Religiosidad Popular de la Diócesis de Palencia ha acudido al Palacio Provincial y ha rezado un responso por el alma de José María Hernández.

Etiquetas
stats