eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cerca de 8.000 personas visitan la capilla ardiente del presidente de la Diputación de Palencia

Cerca de 8.000 personas han pasado durante este lunes por la capilla ardiente ubicada en el salón de actos del Palacio Provincial para despedir al presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, que falleció el domingo a causa de un paro cardiaco provocado de la complicación de una gripe.

- PUBLICIDAD -
Cerca de 8.000 personas visitan la capilla ardiente del presidente de la Diputación de Palencia

Durante la mañana han sido numerosas las personas que han querido despedir al presidente de la Institución provincia, tanto gente anónima como personalidades de la capital y la provincia, y regionales, así como ofrecer sus respetos a la familia, compañeros y al Partido Popular de Palencia.

Ya por la tarde, ha aparecido por la sala habilitada como capilla ardiente la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; el obispo de la Diócesis, Esteban Escudero; la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, acompañada del director General de la galletera, Juan Miguel Martínez Gabaldón; el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Daniel Miguel, y el presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo Terry.

Rodríguez ha destacado la "gran persona" que era Hernández y ha animado a seguir su ejemplo de vida. Por su parte, el rector de la UVA ha calificado la muerte del presidente como una "tragedia" y lo ha descrito como un hombre "muy dedicado a la provincia que conocía a fondo cada pueblo y cada zona". "Ha sido una gran pérdida", ha añadido al tiempo que recordaba que "siempre estaba a pie de obra".

Más de 130 coronas de flores han decorado parte de la capilla ardiente, las estancias de alrededor e incluso las escaleras de acceso a la misma.

A última hora, el delegado diocesano de Liturgia y Religiosidad Popular de la Diócesis de Palencia ha acudido al Palacio Provincial y ha rezado un responso por el alma de José María Hernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha