eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cerca de la mitad de los asociados al PDC han participado en las primarias hasta las 12 horas

Un total de 4.134 asociados del Partit Demòcrata Català (PDC), la formación en la que se ha refundado CDC, han votado hasta las 12.00 horas de este sábado en las primarias que celebra el partido para elegir a la nueva cúpula.

- PUBLICIDAD -
Cerca de la mitad de los asociados al PDC han participado en las primarias hasta las 12 horas

Lo ha explicado en rueda de prensa desde la nueva sede del PDC el portavoz de la jornada de primarias, Francesc Sánchez, que ha precisado que 2.271 asociados han votado electrónicamente y 1.863 lo han hecho de forma presencial.

Sánchez ha asegurado que están "muy satisfechos" por estas cifras, ya que los asociados del nuevo partido rondan los 8.000, y ha confiado en que estos números aumenten sustancialmente hasta las 14 horas, cuando se cierra la votación.

El portavoz ha explicado que CDC tenía 15.000 militantes al corriente de pago y, por lo tanto, con derecho a voto en unas primarias, pero ha recordado que no todos por ahora se han trasladado al nuevo Partit Demòcrata Català, aunque confía en que lo hagan en los próximos días.

Sánchez se ha mostrado convencido de que a finales de este año el nuevo PDC tendrá unos "datos superiores" de militancia respecto a CDC.

De hecho, los militantes de CDC podían inscribirse este sábado en el PDC y participar en las primarias para la elección de la cúpula, por lo que el censo "definitivo" de afiliados del nuevo partido no se conocerá hasta que se cierre el proceso de primarias.

Los participantes en las primarias de este sábado pueden elegir el presidente y el vicepresidente de la formación, la nueva ejecutiva de 12 miembros, el presidente del consell nacional, el defensor del asociado, y también deben refrendar los estatutos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha