Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de la mitad de los asociados al PDC han participado en las primarias hasta las 12 horas

Cerca de la mitad de los asociados al PDC han participado en las primarias hasta las 12 horas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha explicado en rueda de prensa desde la nueva sede del PDC el portavoz de la jornada de primarias, Francesc Sánchez, que ha precisado que 2.271 asociados han votado electrónicamente y 1.863 lo han hecho de forma presencial.

Sánchez ha asegurado que están “muy satisfechos” por estas cifras, ya que los asociados del nuevo partido rondan los 8.000, y ha confiado en que estos números aumenten sustancialmente hasta las 14 horas, cuando se cierra la votación.

El portavoz ha explicado que CDC tenía 15.000 militantes al corriente de pago y, por lo tanto, con derecho a voto en unas primarias, pero ha recordado que no todos por ahora se han trasladado al nuevo Partit Demòcrata Català, aunque confía en que lo hagan en los próximos días.

Sánchez se ha mostrado convencido de que a finales de este año el nuevo PDC tendrá unos “datos superiores” de militancia respecto a CDC.

De hecho, los militantes de CDC podían inscribirse este sábado en el PDC y participar en las primarias para la elección de la cúpula, por lo que el censo “definitivo” de afiliados del nuevo partido no se conocerá hasta que se cierre el proceso de primarias.

Los participantes en las primarias de este sábado pueden elegir el presidente y el vicepresidente de la formación, la nueva ejecutiva de 12 miembros, el presidente del consell nacional, el defensor del asociado, y también deben refrendar los estatutos.

Etiquetas
stats