Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 350.000 ciudadanos de Surinam convocados hoy a las urnas

Cerca de 350.000 ciudadanos de Surinam convocados hoy a las urnas

EFE

Paramaribo —

0

Cerca de 350.000 ciudadanos de Surinam, antigua colonia holandesa fronteriza con Brasil, Guayana y la Guayana Francesa, están convocados hoy a las urnas para elegir un nuevo Parlamento que elegirá al jefe del Gobierno, que ahora está en manos de Desi Bouterse, del Partido Nacional Democrático (NDP), que se presenta a la reelección.

Los colegios electorales abrieron a las 7.00 hora local (10.00 GMT) para los octavas comicios desde que este país, miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom), obtuvo la independencia de los Países Bajos en 1975.

La población puede votar -hasta las 19.00 hora local, las 22.00 GMT- en 623 centros repartidos por el territorio del país sudamericano de habla neerlandesa, cuyos principales problemas son el elevado déficit fiscal y problemas de liquidez.

Las elecciones de hoy las supervisan misiones de la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Bouterse mostró en ayer confianza en su victoria, a la que concurre pese a estar acusado del asesinato de 15 opositores e incluso después de que su hijo haya sido encarcelado en EEUU por tráfico de drogas y armas, delitos a los que también ha sido vinculado el gobernante.

El principal rival al que se enfrenta es Chan Santokhi, exjefe de la Policía local y exministro de Justicia, que encabeza la coalición opositora del Nuevo Frente.

El partido ganador necesita 26 escaños de los 51 de las Asamblea Nacional de Surinam para gobernar en solitario.

Etiquetas
stats