Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 350 detenidos “desaparecen” en el Kurdistán iraquí, denuncia HRW

Cerca de 350 detenidos "desaparecen" en el Kurdistán iraquí, denuncia HRW

EFE

Erbil (Irak) —

0

Unas 350 personas detenidas por el Gobierno regional del Kurdistán iraquí están en paradero desconocido y se teme que puedan haber desaparecido de forma forzosa. denunció hoy Human Rights Watch (HRW) .

La mayoría de los desaparecidos son árabes suníes, residentes en Kirkuk o desplazados a esa ciudad del norte del país y que las fuerzas de seguridad locales, conocidas como Asayish, arrestaron por sospechar que pertenecían al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las autoridades locales dijeron a HRW que esos detenidos no se encontraban en ninguna cárcel o centro de detención de la zona de Kirkuk el pasado octubre, cuando el Ejército iraquí tomó el control de la ciudad, antes en poder de las tropas kurdas.

La vicedirectora de HRW en Oriente Medio, Lama Fakih, dijo en un comunicado que las “familias en Kirkuk están desesperadas para saber qué ha pasado con sus parientes detenidos”.

El pasado 7 de noviembre, decenas de personas se manifestaron en Kirkuk para pedir información sobre los desaparecidos, lo que llevó al primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, a solicitar la apertura de una investigación.

Etiquetas
stats