Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de medio millón de muertos están en las listas de subsidios en Colombia

Cerca de medio millón de muertos están en las listas de subsidios en Colombia

EFE

Bogotá —

0

Cerca de medio millón de muertos está apuntado en las listas de potenciales beneficiarios de los subsidios sociales que otorga el Gobierno colombiano, denunció hoy el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Las personas identificadas por el DNP aparecen como fallecidas en la Registraduría Nacional, pero al mismo tiempo están inscritas en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén).

El Sisbén es el instrumento de referencia que utiliza el Gobierno colombiano para identificar a las familias más pobres del país entre las que reparte subsidios en materia de educación, vivienda y salud.

El director del DNP, Simón Gaviria, pidió a los alcaldes actualizar las listas de las personas apuntadas en el Sisbén, que permite acceder a los 16 programas sociales del Gobierno colombiano, porque “hay 457.000 fallecidos, cuyas familias pueden estar recibiendo ilegalmente subsidios del Estado”.

De esa suma, más de 300.000 personas, lo que supone el 67 % del total, están registrados como fallecidos desde hace más de un año.

Según datos del DNP, actualmente hay 34 millones de colombianos registrados en el Sisbén, lo que representa al 75 % de la población del país.

Etiquetas
stats