eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cerca de 5.600 personas visitan el Congreso en la primera jornada de Puertas Abiertas

Un total de 5.598 personas han visitado este jueves el Congreso de los Diputados en la primera jornada de Puertas Abiertas programadas con motivo del Día de la Constitución, según ha informado la Cámara Baja.

- PUBLICIDAD -
Cerca de 5.600 personas visitan el Congreso en la primera jornada de Puertas Abiertas

Se trata de una cifra superior a la del primer día de Puertas Abiertas de 2014, cuanto se contabilizaron 5.140 visitantes. El año pasado fue la edición con menor número de asistentes a estas jornadas, con un total de 10.735 en los dos días.

El primero en pisar este jueves el Congreso fue José María Martín, un juez de paz jubilado de 75 años que viajó desde Bélgica, en Valencia, para conocer las entrañas del Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Su espera de tres horas tuvo como 'recompensa' ser saludado por el presidente de la Cámara, Jesús Posada, quien le prometió que le enviaría una fotografía del momento.

Al igual que Martín, los ciudadanos que han visitado esta primera jornada de Puertas Abiertas la Cámara Baja han podido conocer de primera mano la institución, visitar sus dependencias y disfrutar de la valiosa colección de obras pictóricas que alberga.

El recorrido por el Congreso comienza en el vestíbulo principal o vestíbulo de la Reina, al que da acceso la Puerta de los Leones, y continúa por el salón de Conferencias, conocido como salón de Pasos Perdidos, los escritorios del Reloj y de la Constitución, el hemiciclo y la sala Constitucional.

En esta primera jornada, no obstante, la mayor atracción ha sido la presencia de los dos líderes emergentes y candidatos a la Presidencia del Gobierno: Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos). Ambos han pisado el hemiciclo por primera vez desde que tienen aspiraciones políticas y ambos han tenido oportunidad de darse un baño de masas.

Este viernes la sede de la soberanía nacional continuará abierta al público hasta las siete de la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha