Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de doce mil personas en el Festival do Norte, la cita indie de Galicia

Cerca de doce mil personas en el Festival do Norte, la cita indie de Galicia

EFE

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) —

0

La gran fiesta del público 'indie' en Galicia, el Festival do Norte de Vilagarcía de Arousa, cierra su duodécima edición con cerca de 12.000 entradas vendidas, ha indicado a EFE Toño Caneda, su director, aquejado de una severa afonía.

“Se comercializaron 5.200 (tickets) el viernes y algo más de seis mil el segundo día”, ha precisado.

Este sábado, última jornada de la citada convocatoria, fue el turno de Aurora, Mvnich, Novedades Carminha, Aerolíneas Federales, Estereotypo, Delorentos, Delafé y las Flores Azules, Dover -que ha presentado en directo 'Devil come to me'-; Toy, un grupo de la nueva oleada psicodélica, We are Standard y Amable.

Caneda, en declaraciones a Efe, ha señalado que la organización -son tres personas, aunque para las distintas tareas que conlleva el certamen están contratadas 120- se encuentra “muy satisfecha, porque aunque hubo menos gente que el año pasado, esto ha estado muy lleno”.

No olvida Caneda la situación de crisis económica, porque “afecta a todos”, pero sí lamenta, más allá de este contexto, que a pesar de que esta propuesta -el Festival do Norte- tenga una trayectoria de más de una década, “siempre toca sentarse con el mismo rollo, el del recorte, cuando el Ayuntamiento debería pensar si esto es un gasto o una inversión...”

“Repercute en el pueblo, en la hostelería, en los supermercados”, apunta, y pese a ello “cada año que pasa, siempre a uno le da la impresión de que llega con un planteamiento nuevo”.

En cuanto al cartel, exquisito aún con menos presupuesto, Caneda comenta que la apuesta sigue siendo la misma, combinar grupos grandes con otros que lo son menos, es decir, “que esto también sea una plataforma para apoyar a los pequeños”.

Siempre hay “reclamos”, sostiene, y cita a Dorian, que presentó este viernes su último trabajo 'La velocidad del vacío'; Dover o Aerolíneas Federales, mientras que entre los “internacionales” menciona a Toy o la banda The Primitives.

Persecuciones, berridos, disfraces, cuernos de vikingo y carteles con la leyenda 'temazo' han acaparado todos los flashes en el recinto Fexdega donde, bajo una carpa, se ha fraguado esta cita.

El Festival do Norte ha contado con tres escenarios: el Estrella Galicia, que ha albergado las actuaciones de noche; el Espíritu Rías Baixas, que ha abierto los turnos vespertinos, y el Brugal Dance Club, con las algarabías de los dj's.

Como novedad el evento ha incluido este año una 'sesión vermú' de puertas abiertas con el objetivo, según la organización, de que pudiese asistir toda la familia. En la explanada situada delante del recinto ferial, hubo sesión de dj's, un concierto acústico y paella marinera.

Etiquetas
stats