Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerdán: El bloque de la izquierda, que es el que representa el PSN, va a ser mayoritario

Cerdán: El bloque de la izquierda, que es el que representa el PSN, va a ser mayoritario

EFE

0

Pamplona, 29 jul. (EFE). El hasta hoy secretario de organización del PSN, Santos Cerdán, ha indicado en la apertura del XI Congreso Regional de su partido que en Navarra “existe el bloque de la izquierda, que es el que representa el PSN” y el “que va a ser mayoritario” en las próximas elecciones forales.

Cerdán, que deja sus responsabilidades en la Comunidad Foral al haber sido elegido secretario de Coordinación Territorial del PSOE, ha negado así la idea del presidente de UPN de que en Navarra solo hay dos opciones, “o un gobierno en torno a UPN o uno nacionalista”

Y en relación con este último, Cerdán ha señalado que “el gobierno del cambio ha pasado a ser el gobierno de los líos”. “No sé qué es lo peor de este gobierno, si sacar a debate el debate identitario o negarnos el desarrollo de Navarra de cara al siglo XXI”, ha dicho en referencia al TAV y el Canal

Cerdán ha aludido también en su intervención al escenario político en España, al que ha calificado como “complejo” y, en este sentido, ha indicado que el Gobierno del PP está “acorralado por la corrupción y por la falta de impulso político”.

“Una corrupción que ha llevado por primera vez a un presidente en activo al banquillo de los testigos de la Audiencia Nacional”, ha recalcado, y agregado que “se puede hablar del álbum fotográfico de la vergüenza”.

Ha criticado también de ese “álbum” la recepción del presidente de la Audiencia Nacional al presidente del Gobierno central, o la colocación de Mariano Rajoy en el estrado junto al tribunal cuando era un testigo.

Por eso para Cerdán, “no le queda más que un camino a Mariano Rajoy y ese camino es la dimisión”.

De su partido ha precisado que el PSOE va a trabajar para “impedir esos recortes sociales que planea (el Gobierno central) a pesar del ciclo económico expansivo”, y ha destacado que de hecho los “nuevos tiempos” que representa el Partido Socialista son “una oportunidad para España y para Navarra, y sobre todo para los que nos necesitan”.

De vuelta a Navarra, y tras apuntar que “por primera vez desde hace muchos venimos a un congreso de unidad con una única candidata a la secretaría general”, se ha mostrado “convencido de que el PSN va a ser protagonista y será protagonista en el futuro gobierno de Navarra desde la legimitimidad” de sus bases.

“La ciudadanía empieza a recuperar la confianza en nosotros, una confianza que cuesta mucho ganarla”, ha dicho, y ha añadido que “ha comenzado la reconquista de la izquierda en España y en Navarra”.

Antes de terminar ha repasado las diferentes responsabilidades políticas y orgánicas que ha tenido y tiene, una trayectoria en la que “han sido muchas las alegrías, pero también algún sufrimiento”, el principal “el veto” del PSOE a la moción de censura a Yolanda Barcina en Navarra.

De cara al futuro ha asegurado que seguirá “trabajando para el PSOE y para Navarra” y seguirá “fiel y leal al PSN, a su secretaria general y a sus órganos de dirección”.

Etiquetas
stats