Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerdeña celebra los funerales de sus víctimas con más de 2.000 desalojados

Cerdeña celebra los funerales de sus víctimas con más de 2.000 desalojados

EFE

Roma —

0

La isla italiana de Cerdeña celebra hoy los funerales de las dieciséis víctimas mortales que dejó el domingo a su paso el ciclón Cleopatra, que mantiene todavía a 2.300 personas desalojadas de sus viviendas, en su mayoría anegadas y severamente dañadas por las lluvias de hasta 470 litros por metro cuadrado.

La buena noticia es que el número de vecinos que no han podido volver a sus casas se ha reducido en las últimas horas en 400 personas, al pasar de 2.700 a 2.300, según informaron los medios italianos.

El número de fallecidos se mantiene hasta el momento en dieciséis personas, si bien en estos instantes continúa la búsqueda de un desaparecido en la zona situada entre las localidades de Onani y Bitti (centro), por lo que esta cifra podría aumentar en las próximas horas.

“Desafortunadamente no tenemos esperanzas de encontrarle vivo, pero tenemos la orden de continuar la búsqueda hasta que le encontremos”, comunicó la Prefectura de Nuoro, provincia de Onani y Bitti.

Mientras tanto, la situación en el resto de Cerdeña es muy difícil, especialmente en lugares como Olbia (noreste), donde permanecen cortadas las líneas telefónicas y el suministro eléctrico, lo que complica la organización de las labores de rehabilitación y socorro.

En estos trabajos cooperan conjuntamente los servicios de Protección Civil y muchos de los vecinos afectados, que se afanan por evacuar el agua de sus calles y viviendas, una tarea que se ha tornado difícil al haberse mezclado ésta con el barro, algo que dificulta la movilidad en la zona.

De los dieciséis muertos que hoy recibirán sepultura, trece son de la región de Gallura (norte), de los cuales dos son niños; dos en Nuoro (centro), y uno en la provincia de Oristano (este).

El Gobierno italiano, que declaró ayer el estado de emergencia y destinó 20 millones de euros para reparar los daños provocados por el ciclón, informó de que, al paso de este, se registraron lluvias de 470 litros por metro cuadrado, “la mitad de lo que llueve en un año en toda Italia”.

Etiquetas
stats