Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerezo dice que fue Villarejo quien le pidió que intercediera ante González

Cerezo dice que fue Villarejo quien le pidió que intercediera ante González

EFE

Madrid —

0

El presidente del Atlético de Madrid y empresario Enrique Cerezo ha asegurado hoy que fue el comisario José Manuel Villarejo quien le pidió que intercediera ante el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para conseguir que dejara de ser investigado y que “desimputasen” a otro policía.

“El señor Villarejo me pidió a mi que intercediera ante el señor González para que desimputasen a un señor que no conozco y no sé quién es, que parece ser que está imputado, y que al mismo tiempo a él le dejasen ya de investigar”, ha explicado Cerezo en declaraciones a Onda Cero.

Cerezo ha entrado en detalle al explicar: “el señor Villarejo lo que me dice es que tiene un amigo suyo que es comisario, que no sé cómo se llama ni quién es, que yo conozco, que está imputado en un tema de no sé qué historias que tampoco sé y que no conozco, y que a ver si yo puedo hablar con el señor González para que le retiren esa imputación y al mismo tiempo que dejen ya de investigar al señor Villarejo”.

Todo ello en una conversación con Villarejo en hotel madrileño, con “dos testigos” a los que no ha identificado y la mediación de un director de cine amigo suyo, a petición del propio comisario.

Según ha relatado, su respuesta fue: “yo le dije, mire usted, yo es que al señor González no es que le vea todos los días, entonces si me lo encuentro en algún acto o algo le diré lo que tú me estás pidiendo y a ver si consiguen que desimputen a un comisario amigo de él y que realmente yo no sé exactamente cuáles son las relaciones que tienen el señor Villarejo con el señor González”.

También ha explicado que “no daba crédito” al conocer la denuncia del comisario Villarejo en la que éste alude a un “afamado empresario vinculado al mundo del fútbol” como titular de una cuenta desde la que se habría recibido una cantidad de dinero para la adquisición del ático del presidente madrileño en la localidad malagueña de Estepona.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, denunció ayer un intento de “extorsión” policial por parte de los comisarios Villarejo y Enrique García Castaño para que retirase las denuncias por la investigación abierta contra la vivienda de su propiedad en Estepona.

Pocas horas después, Villarejo denunció al presidente madrileño ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por denuncia falsa, amenazas y coacciones, así como por injurias y calumnias agravadas por la publicidad que le ha dado al caso, y, sin citar a Enrique Cerezo, aludió a un “afamado empresario vinculado al mundo del fútbol” como titular de la cuenta relacionada con la adquisición del ático.

Etiquetas
stats