Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cesado el director de Promoción de Vivienda de Getafe, imputado en el caso Gürtel

Cesado el director de Promoción de Vivienda de Getafe, imputado en el caso Gürtel

EFE

Getafe —

0

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado hoy el cese del director de Promoción de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV), José Antonio Saénz Jiménez, tras ser imputado en el caso Gürtel por una adjudicación en el año 2004, cuando era concejal en Pozuelo.

El juez Pablo Ruz imputó el pasado 22 de noviembre a Saénz Jiménez, exconcejal de Medio Ambiente de Pozuelo de Alarcón, por la presunta adjudicación la organización del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (Parjap) en 2004 a una empresa pantalla de la trama Gürtel, MR&Asociados.

El alcalde de Getafe ha señalado que, tras hablar con Saénz Jiménez, concluyó que era mejor que abandonase su cargo “para que se defienda lo mejor posible y no complicar la situación al mezclar lo que le haya podido pasar en su época de concejal de Pozuelo con su actual actividad”.

Soler ha deseado al implicado “que salga bien todo su procedimiento judicial”, pero ha reiterado que “es mucho mejor que no esté ahora mismo en una empresa pública en la situación en la que se encuentra”.

“Él mismo entiende que esta situación compromete su actividad actual en la empresa y que lo mejor es que cese en su actividad”, ha apostillado.

Sáenz Jiménez deberá prestar declaración ante Ruz el próximo 12 de diciembre, después de que el magistrado haya argumentado que dicha adjudicación incurrió “en distintas vulneraciones de la normativa de contratación pública”.

Etiquetas
stats