Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

César Díaz, alcalde en funciones hasta que se decida sucesor de De la Serna

César Díaz, alcalde en funciones hasta que se decida sucesor de De la Serna

EFE

Santander —

0

El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, César Díaz, ejercerá de alcalde de Santander en funciones hasta que se convoque el pleno en el que se elegirá al nuevo alcalde, tras el nombramiento de Íñigo de la Serna como ministro de Fomento.

Además, en ese mismo pleno se prevé que tome posesión una nueva concejal del PP.

El Ayuntamiento de Santander ha explicado hoy en una nota de prensa que en los próximos días se convocará un pleno extraordinario para que tenga conocimiento de la renuncia de De la Serna como miembro de la Corporación, una vez que ha tomado posesión como ministro de Fomento.

Ese acuerdo se trasladará a la Junta Electoral Central para que remita la credencial del nuevo concejal del Ayuntamiento, que correspondería al puesto número 15 de la lista del grupo municipal del Partido Popular, Lorena Gutiérrez Fernández.

Una vez que la Junta Electoral Central envíe las credenciales de la nueva concejal, se podrá convocar otro pleno extraordinario para la toma de posesión de Lorena Gutiérrez y la elección de alcalde.

Hasta el nombramiento del nuevo regidor, César Díaz ejercerá como alcalde en funciones.

Etiquetas
stats