Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

César Luena asegura que Rajoy “está poniendo en peligro las pensiones”

César Luena asegura que Rajoy "está poniendo en peligro las pensiones"

EFE

Valladolid —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha sostenido hoy que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy “está poniendo en peligro las pensiones” tras una legislatura marcada por “las mentiras, la desigualdad y la corrupción”.

Durante su intervención ante los candidatos socialistas incluidos en las listas de las provincias de Castilla y León para las próximas Elecciones Generales, Luena ha contrapuesto los resultados de las políticas del PP con el ofrecimiento del PSOE de “oportunidades, cambio y futuro”.

Sobre la “desigualdad” generada por el Gobierno en la última legislatura, Luena ha afirmado que sus políticas han hecho que la sociedad “sufra aún más” los rigores de la crisis económica, con recortes en los servicios públicos esenciales.

En materia de corrupción, el dirigente socialista ha lamentado que Rajoy haya “traicionado la confianza de los españoles” con episodios como el mensaje de apoyo a Luis Bárcenas e implantando una “cultura de la financiación irregular y de sobresueldos” hasta convertirse en un “partido sucio” que ha estado regido “deshonestamente”.

Luena ha ofrecido al PSOE y su líder, Pedro Sánchez, como alternativa para una España que “necesita” una reforma constitucional y una “recuperación justa”, con “salarios dignos” y con “un nivel de protección social digno”.

En la misma línea el líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha responsabilizado al presidente del Gobierno de poner “en riesgo” las pensiones de los mayores, aunque ha incidido en que sus políticas han hecho “daño a España y a Castilla y León”, por lo que no entiende que el PP se haya “enfrentado con la boca pequeña” a las decisiones del Ejecutivo en materia de minería, municipios y recortes ahora “vuelven a pedir el voto” para Rajoy.

Etiquetas
stats