eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los César apuntan a "Les garçons et Guillaume, à table !" y "La vie d'Adéle"

- PUBLICIDAD -
La presunta amante de Hollande, la actriz Julie Gayet, aspira al César

La presunta amante de Hollande, la actriz Julie Gayet, aspira al César

La ópera prima de Guillaume Gallienne, "Les garçons et Guillaume, à table !", con diez nominaciones, y la película de Abdellatif Kechiche que ganó la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, "La vie d'Adèle", con ocho, son las favoritas de la 39 edición de los Premios César del cine francés.

Sin embargo, la nominación que más atención ha despertado al conocerse hoy la lista de nominados es la de Julie Gayet, pues la supuesta amante del presidente de Francia, François Hollande, opta al premio a la mejor actriz secundaria por dar vida a una seductora asesora política en "Quai d'Orsay", dirigida por Bertrand Tavernier.

Gayet competirá, entre otras, contra Marisa Borni, la madre de la exprimera dama Carla Bruni, que aspira al mismo premio por su trabajo en "Un château en Italie", dirigida por su hija Valeria Bruni Tedeschi.

Coincidencias fortuitas aparte, la gran favorita para suceder como mejor película a "Amour", de Michael Haneke, en la ceremonia, que amenizará la actriz Cécile de France el próximo 28 de febrero en el Teatro Châtelet de París, es "La vie d'Adèle", que ha llevado a más de un millón de espectadores a las salas francesas.

Esa cinta, que ahonda en la relación lésbica entre dos jóvenes y que vio la luz en medio de la polémica para aprobar el matrimonio homosexual en Francia, opta a los premios al mejor director, guión, actriz revelación (Adèle Exarchopoulos) y actriz principal (Léa Seydoux).

Sin embargo, la gran sorpresa de las candidaturas, que anunció hoy la Academia francesa de cine, es "Les garçons et Guillaume, à table !", una comedia con tintes autobiográficos que explora la relación entre el director del film y su madre.

Atesora diez nominaciones, entre ellas la de mejor película, director, actor (Guillaume Gallienne), actriz secundaria (Françoise Fabian) y guión adaptado.

Con siete nominaciones cada una, les siguen "La Vénus à la fourrure", de Roman Polanski, y "L'inconnu du lac", trabajo de Alain Guiraudie cuyo cartel desató cierta polémica por un explícito beso homosexual y que fue premiada en la sección "Un Certain Regard" del Festival de Cannes.

Por su parte, la intérprete francoargentina Bérénice Bejo está nominada como mejor actriz por su papel en "Le Passé", de Asghar Farhadi, título con el que opta a repetir el galardón que ya logró en 2012 por "The Artist", de Michel Hazanavicius.

También estarán en liza en la misma categoría Catherine Deneuve ("Elle s'en va"), Fanny Ardant ("Les Beaux Jours"), Sara Forestier ("Suzanne"), Sandrine Kiberlain ("9 Mois Ferme") y Emmanuelle Seigner ("La Venus à la forrure").

Para recibir el aplauso al mejor actor, además de Guillaume Gallienne están nominados Mathieu Amalric, por "La vénus à la fourrure", Michel Bouquet, por "Renoir", Albert Dupontel, por "9 mois ferme", Grégory Gadebois, por "Mon âme par toi guérie", Fabrice Luchini, por "Alceste à bicyclette", y Mads Mikkelsen, por "Michael Kohlhaas".

En la categoría de mejor película extranjera, "Blancanieves", del director español Pablo Berger, y "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, optarán a un galardón que también persiguen las estadounidenses "Blue Jasmine", de Woody Allen o "Django Unchained", de Quentin Tarantino, la italiana "La Grande Bellezza", de Paolo Sorrentino, y las belgas "Dead Man Talking", de Patrick Ridermont, y "Alabama Monroe", de Félix Van Froeningen.

El compositor chileno Jorge Arriagada aspira a llevarse el premio de la academia francesa de cine a la mejor banda sonora por "Alceste à bicyclette", una comedia firmada por Philippe Le Guay.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha