eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ceuta niega investigar a un consejero denunciado por favorecer a la empresa de su hermano

- PUBLICIDAD -
Ceuta niega investigar a un consejero denunciado por favorecer a la empresa de su hermano

Ceuta niega investigar a un consejero denunciado por favorecer a la empresa de su hermano

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha negado hoy la puesta en marcha de una comisión de investigación para esclarecer un presunto trato de favor del consejero de Medio Ambiente a una empresa que preside su hermano y que ha sido adjudicataria de un concurso de recogida de cartón.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno ceutí, Emilio Carreira (PP), el Consejo de Gobierno ha descartado esta posibilidad que fue reclamada ayer en una sesión extraordinaria del pleno de la Asamblea por el PSOE.

La situación afecta al actual consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas del Gobierno ceutí, Gregorio García Castañeda (PP), al que se ha acusado de un posible trato de favor con el servicio de recogida, tratamiento y reciclaje del cartón que se genera en la ciudad.

Los partidos de la oposición -PSOE y Caballas- así como otra empresa de la ciudad -"Reciclados del Tarajal"- han asegurado que este servicio había sido gestionado en el periodo comprendido entre los años 2002 y 2013 por la empresa FFC pero que desde hace un año lo es por la empresa "Ecoceuta" cuyo administrador único es el hermano del consejero.

Gregorio García Castañeda defendió ayer en el pleno su honorabilidad y dijo que con este cambio lo único que ha hecho es ahorrar 150.000 euros al año a la autonomía ceutí por la gestión de esta situación.

García Castañeda ocupaba desde inicio del mandato la Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas pero desde el 2012 se le añadieron las competencias en el área de Medio Ambiente, ahora cuestionada.

La mayor parte del cartón se recoge en Ceuta en el Polígono Industrial del Tarajal, próximo a la frontera con Marruecos, cifrándose esa recogida en más de 25 toneladas al día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha