Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta acuerda realizar un monumento al inmigrante y a la solidaridad

Ceuta acuerda realizar un monumento al inmigrante y a la solidaridad

EFE

Ceuta —

0

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha acordado la puesta en marcha de una medida para construir un monumento a los inmigrantes así como a la solidaridad ciudadana que muestra la autonomía ceutí por su condición de frontera sur de la Unión Europea.

La medida se ha acordado en el pleno de la Asamblea ceutí con motivo de una moción presentada por el partido Caballas que ha conseguido el respaldo de la cámara compuesta por los grupos PP, PSOE, C's y MDyC.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado levantar un monumento al inmigrante y a la solidaridad de la ciudad de acogida y para el que la Corporación ha coincidido en que su ubicación podría ser una rotonda.

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha recordado que Ceuta “vive y sufre” el fenómeno migratorio y el monumento “es una forma de mostrar amor, empatía y dolor hacia aquellas personas que dejan sus hogares en busca de una vida mejor”, recordando el fallecimiento la pasada semana de un inmigrante subsahariano cuando intentaba alcanzar a nado las costas ceutíes.

La portavoz del PP, Susana Román, se ha mostrado conforme con la propuesta pero tras determinar que el monumento aunara no sólo el homenaje al inmigrante sino también a los ciudadanos ceutíes que los acogen en Ceuta.

“Es una manera de que se reflejen ambas partes, que no sólo se vea un punto de vista, sino los dos, tanto de los que llegan como de los que los reciben”.

Etiquetas
stats