Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón dice en el Baix Llobregat que sólo el PSOE es el cambio: “Ni naranja ni lila”

Chacón dice en el Baix Llobregat que sólo el PSOE es el cambio: "Ni naranja ni lila"

EUROPA PRESS

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

La candidata del PSC para las elecciones generales, Carme Chacón, ha asegurado en Cornellà --ciudad de la zona tradicionalmente socialista del Baix Llobregat-- que sólo el PSOE puede garantizar un cambio de Gobierno: “No vale ni el naranja ni el lila”, ha dicho en alusión a C's y Podemos.

Chacón ha participado en un mitin ante más de 1.000 personas en el pabellón de Sant Ildefons junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el líder del PSC, Miquel Iceta, y el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón.

“Estoy segura de que Cornellà y de que el Baix Llobregat se volcarán como siempre con Catalunya” y votarán a los socialistas para lograr que Pedro Sánchez sea el nuevo presidente, ha dicho Chacón, mientras que ha definido a C's como un partido igual que el PP pero con 20 años menos.

Ha criticado la nueva moda “a la que se han apuntado los de naranja y los de lila” de decir que ya no existe ni la izquierda ni la derecha, porque el PSOE no se avergüenza de decir que es de izquierda y progresista.

Si gana Sánchez, a los españoles “les habrá tocado la lotería unos días antes del sorteo”, porque podrán tener un gobierno que recupere los derechos sociales y acabe con los conflictos territoriales.

“No vamos a dejar que venga la derecha a robarnos lo convivencia”, ha avisado en alusión a las posturas sobre el proceso soberanista de CDC y del PP al frente de los gobiernos catalán y central, respectivamente.

MIQUEL ICETA

Miquel Iceta ha asegurado que sólo el PSOE puede afrontar el proceso soberanista, a diferencia del PP, cuyas políticas y declaraciones hacen que “Catalunya no haya estado tan a punto de romperse” como ahora.

Por eso, ha pedido concentrar los votos progresistas en el PSOE y no en otras fuerzas, para que “el único cambio real” pueda materializarse con Pedro Sánchez al frente.

También se ha preguntado qué diferencia hay entre un parado de Barcelona y uno de Jaén, o entre una mujer maltratada de Girona y una de Málaga, y ha respondido: “La diferencia está en el Gobierno. En Andalucía tienen al PSOE, que no se resigna y pone dinero y prioridades donde toca”.

ANTONIO BALMÓN

Balmón ha dicho que España necesita políticos que sepan dialogar, algo que sólo pueden hacer los socialistas con su receta de “acuerdo, diálogo, pactos y puentes”, y ha criticado que C's se presente como el partido del cambio cuando en realidad es, según él, la marca blanca del PP.

“Son tiempos nuevos pero viejos problemas, y para eso nosotros somos los que estamos capacitados”, ha asegurado el también responsable de Política Institucional del partido, que ha urgido a un Gobierno central que trabaje a favor de las necesidades reales de los ciudadanos.

Etiquetas
stats