eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón dice en el Baix Llobregat que sólo el PSOE es el cambio: "Ni naranja ni lila"

Iceta: "Catalunya no ha estado tan a punto de romperse" como ahora

- PUBLICIDAD -
Chacón dice en el Baix Llobregat que sólo el PSOE es el cambio: "Ni naranja ni lila"

La candidata del PSC para las elecciones generales, Carme Chacón, ha asegurado en Cornellà --ciudad de la zona tradicionalmente socialista del Baix Llobregat-- que sólo el PSOE puede garantizar un cambio de Gobierno: "No vale ni el naranja ni el lila", ha dicho en alusión a C's y Podemos.

Chacón ha participado en un mitin ante más de 1.000 personas en el pabellón de Sant Ildefons junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el líder del PSC, Miquel Iceta, y el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón.

"Estoy segura de que Cornellà y de que el Baix Llobregat se volcarán como siempre con Catalunya" y votarán a los socialistas para lograr que Pedro Sánchez sea el nuevo presidente, ha dicho Chacón, mientras que ha definido a C's como un partido igual que el PP pero con 20 años menos.

Ha criticado la nueva moda "a la que se han apuntado los de naranja y los de lila" de decir que ya no existe ni la izquierda ni la derecha, porque el PSOE no se avergüenza de decir que es de izquierda y progresista.

Si gana Sánchez, a los españoles "les habrá tocado la lotería unos días antes del sorteo", porque podrán tener un gobierno que recupere los derechos sociales y acabe con los conflictos territoriales.

"No vamos a dejar que venga la derecha a robarnos lo convivencia", ha avisado en alusión a las posturas sobre el proceso soberanista de CDC y del PP al frente de los gobiernos catalán y central, respectivamente.

MIQUEL ICETA

Miquel Iceta ha asegurado que sólo el PSOE puede afrontar el proceso soberanista, a diferencia del PP, cuyas políticas y declaraciones hacen que "Catalunya no haya estado tan a punto de romperse" como ahora.

Por eso, ha pedido concentrar los votos progresistas en el PSOE y no en otras fuerzas, para que "el único cambio real" pueda materializarse con Pedro Sánchez al frente.

También se ha preguntado qué diferencia hay entre un parado de Barcelona y uno de Jaén, o entre una mujer maltratada de Girona y una de Málaga, y ha respondido: "La diferencia está en el Gobierno. En Andalucía tienen al PSOE, que no se resigna y pone dinero y prioridades donde toca".

ANTONIO BALMÓN

Balmón ha dicho que España necesita políticos que sepan dialogar, algo que sólo pueden hacer los socialistas con su receta de "acuerdo, diálogo, pactos y puentes", y ha criticado que C's se presente como el partido del cambio cuando en realidad es, según él, la marca blanca del PP.

"Son tiempos nuevos pero viejos problemas, y para eso nosotros somos los que estamos capacitados", ha asegurado el también responsable de Política Institucional del partido, que ha urgido a un Gobierno central que trabaje a favor de las necesidades reales de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha