Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón avisa a CDC y ERC de que su “ridículo” les “pasará factura” en el 20D

Chacón avisa a CDC y ERC de que su "ridículo" les "pasará factura" en el 20D

EFE

Sant Adrià del Besòs (Barcelona) —

0

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha avisado hoy a CDC y ERC de que los ciudadanos están “hartos”, y les “pasará factura” en las generales del 20D el “ridículo” en las negociaciones con la CUP, en las que “se ha pasado del baile de bastones a la fórmula quinta”.

En declaraciones a los medios en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), donde ha visitado un mercado junto al alcalde de esta localidad, el socialista Joan Callau, Chacón ha lamentado que Artur Mas y la CUP “se peleen un día y al siguiente parece que se dan un abrazo”, una “vergüenza por la que no tenemos que pasar”, ha dicho.

“Espero que el 20 de diciembre echemos a Mariano Rajoy y después podamos cambiar este Govern, porque esto no puede seguir así”, ha afirmado.

Chacón ha advertido de que “hay gente que no puede esperar a que Mas esté aferrado a la poltrona y la CUP vaya haciendo propuestas, mientras los catalanes lo están pasando mal. La gente está harta, estamos hartos todos y pedimos que sean responsables, piensen en los catalanes y dejen de dar este espectáculo”.

De hecho, ha cargado contra el “ridículo” de que se “haya pasado del baile de bastones a la fórmula quinta”, en alusión al documento de la CUP en la que se exponen cinco fórmulas para la presidencia que evitarían dar a Mas un rol preeminente en el nuevo Govern.

La exministra socialista ha recordado que mientras persiste la “parálisis” de gobierno en Cataluña, JxS y la CUP “se pusieron de acuerdo ayer para que el pleno del Parlament no pueda debatir sobre emergencia social y pobreza”, un debate propuesto por PSC y SíQueEsPot y que no se podrá llevar a cabo hasta después del 20D.

“Los catalanes, cuando votan, lo hacen por políticos que no aporten problemas, sino soluciones. Y es evidente que Mas solo da problemas y no aporta ninguna solución, y que ERC y la CUP están ayudando a que los problemas se multipliquen. CDC, ERC y la CUP han evitado que hablemos de pobreza, sanidad y servicios públicos. Creo que la gente les pasará factura” en el 20D, ha dicho.

Por otro lado, ha sido preguntada sobre el hecho de que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) haya incluido en su orden del día la impugnación del Gobierno contra la resolución independentista del Parlament después de que su presidente, Francisco Pérez de los Cobos, haya obtenido un amplísimo consenso entre los magistrados para anularla esta semana.

“Somos conscientes de cómo acabará esto. El TC se lo va a volver a decir, pero se lo van a decir los catalanes en las urnas. Es una evidencia que los catalanes quieren que Cataluña vuelva a funcionar y vuelva a la ley y el Estado de Derecho, y que nos pongamos de acuerdo en lo que es importante, en los problemas de los catalanes”, ha sentenciado la dirigente socialista.

Etiquetas
stats