Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón destaca que Montoro no ha dicho que no haya recibido sobres y propone auditorías externas para todos los partidos

Chacón destaca que Montoro no ha dicho que no haya recibido sobres y propone auditorías externas para todos los partidos

EUROPA PRESS

MADRID —

La diputada del PSC y exministra de Defensa Carme Chacón ha indicado este miércoles que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha negado a responder en el Congreso si, como dirigente del PP, ha recibido sobres con sobresueldos en dinero negro, por lo que le parece “insólito” que “no haya contestado que no”, que era lo que “esperaban” los diputados que le han preguntado en la Comisión de Hacienda.

Para Chacón, es “urgente” que el PP “dé explicaciones” acerca de estos presuntos sobresueldos que podría haber entregado el extesorero del partido Luis Bárcenas a dirigentes del mismo, pero también ha hecho un llamamiento para que los partidos alcancen un acuerdo y “cambien las leyes” con el fin de obligar a todas las formaciones políticas a someterse a “inspecciones externas” de sus cuentas.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, la diputada socialista ha censurado el comportamiento de Montoro durante la Comisión de Hacienda, en la que “no ha querido contestar” a las preguntas que le han dirigido los portavoces parlamentarios y que, a su juicio, eran “obligadas”.

En sus intervenciones, los diputados han querido saber, entre otras cosas, si Luis Bárcenas se benefició de la amnistía fiscal y si el propio Montoro recibió alguno de los sobres con sobresueldos que el extesorero repartió presuntamente entre dirigentes 'populares'.

Para Chacón, el “tono” utilizado por Montoro ha sido “insólito en un ministro” porque, en su opinión, ha utilizado la máxima de que “no hay mejor defensa que un buen ataque”. “Nos hemos llevado ninguna respuesta y, básicamente, insultos a los diputados que estaban cumpliendo con su obligación”, ha explicado.

“LO QUE SE PREGUNTA LA CALLE”

La diputada socialista cree que el ministro debería haber contestado porque lo que los parlamentarios han preguntado es “lo que se pregunta la calle”, pero lo que le parece “insólito” es que Montoro no haya negado haber recibido sobres con sobresueldos en dinero negro.

“Él es ministro de Hacienda, está al frente de la inspección de hacienda y queremos saber si tenemos o no al zorro cuidando a las gallinas”, ha añadido, para después señalar que lo único que ha hecho Montoro ha sido “insultar” y llamar “ruines” a los diputados, los cuales sólo se han llevado “una reprimenda”.

En opinión de Chacón, el problema de la corrupción política está poniendo en juego “aquello por lo que mucha gente no sólo ha luchado, sino que ha perdido la vida durante 40 años de dictadura”. “Nos estamos jugando la democracia y es urgente que el PP dé explicaciones”, ha resaltado.

Es más, ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas para abordar de forma “urgente” un cambio legislativo con el que los partidos se sometan a “investigaciones externas” de todo el dinero público y privado que reciban.

Etiquetas
stats