eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón (PSC) cree que España deberá adaptar sus leyes para perseguir al Isis

Aboga por un "equilibrio" entre seguridad y libertad

- PUBLICIDAD -
Chacón (PSC) cree que España deberá adaptar sus leyes para perseguir al Isis

La exministra de Defensa y candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Carme Chacón, ha destacado este miércoles que España deberá adaptar su marco legislativo para poder perseguir más efectivamente al Isis.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, ha suscrito la propuesta del presidente de Francia, François Hollande, de crear nuevas leyes para combatir el terrorismo islamista: "Probablemente lo tendremos que hacer también aquí porque ya no sirven los instrumentos convencionales".

Ha abogado por perseguir a los terroristas en las ciudades occidentales con un "equilibrio" entre seguridad y libertad, después de que se haya incrementado la presencia policial en las principales capitales tras los atentados del viernes en París.

Ha admitido que "la celeridad es fundamental para frenar" el auge del Isis a corto plazo, aunque ha destacado la necesidad de consensuar una estrategia internacional para erradicar al Isis.

Como ya hizo el martes el exsecretario general de la Otan Javier Solana, Chacón ha subrayado la "imperiosa necesidad de cortar cuanto antes la financiación" del grupo terrorista, que cuenta con más de 31.000 milicianos, el 80% nacidos o procedentes de Occidente.

Muchos de estos milicianos proceden de Francia, que "tiene un problema de marginalidad hacia los chavales, que buscan una identidad y no la encuentran aquí", algo que debe revertirse a través de la educación y de la mejora del sistema penitenciario.

VIAJE AL EXTRANJERO

Chacón también ha destacado la necesidad de reformular el actual funcionamiento de las mezquitas en Francia y de detectar a los ciudadanos franceses que viajan al extranjero para enrolarse en las filas del Isis.

"Es muy difícil, son franceses también y cuesta seguirlos", ha admitido Chacón, que ha lamentado que tantos jóvenes se unan a Isis porque no encuentran acogida en la sociedad occidental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha