eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón (PSC) afirma que Rajoy "se esconde igual" que Mas de los debates electorales

"Romper unilateralmente la ley sólo empobrece el país"

- PUBLICIDAD -
Chacón (PSC) afirma que Rajoy "se esconde igual" que Mas de los debates electorales

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se esconde igual" de los debates electorales que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no acudió a ninguno de los que se celebraron en las catalanas porque era número 4 en la lista de JxSí.

Lo ha dicho en un desayuno-coloquio sobre infraestructuras organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Catalunya, donde ha dicho que habrá problema mientras Rajoy y Mas sean presidentes: "No se acabará el problema en Catalunya: a uno lo podemos echar el día 20 y el otro debería haberse ido ya por dignidad institucional".

Ha confiado en que tras las generales se abra una "nueva fase de la democracia, en la que entrarán partidos nuevos que deben dar estabilidad institucional", el ingrediente básico para la recuperación económica y social.

Según Chacón, "hay un deseo masivo de cambio, que es necesario para España e imprescindible para Catalunya", algo que sólo puede lograrse con una victoria de los socialistas.

"El rupturismo no es la solución. Romper unilateralmente la ley sólo empobrece el país", según ella, y ha considerado muy ingenuo creer que alguna institución negociará con una Catalunya independizada por la vía unilateral.

Esta opción está llevando a Catalunya a la inestabilidad política, con empresas e inversiones que se pierden, ha lamentado: "Para que las cosas nos vuelvan a ir bien necesitamos volver a la ley y al 'seny".

NO LE PREOCUPA EL FIN DEL BIPARTIDISMO

Chacón no está preocupada por si los resultados fulminan el bipartidismo: "La nueva dinámica nos obliga a ser mejores, a dialogar y acordar. Se abre una etapa en la que el ciudadano podrá estar más satisfecho de las instituciones".

Preguntada por sus expectativas electorales, ha dicho que persigue lograr "más apoyo que en las anteriores elecciones y ampliar el diferencial de escaños con el PP", con el objetivo de impulsar su programa y reformar la Constitución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha