Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón (PSC) cree que el fallo del TC era “el único posible” y pide a Mas acatarlo

Chacón (PSC) cree que el fallo del TC era "el único posible" y pide a Mas acatarlo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios este miércoles, ha instado a Mas a “hacer lo único lógico” y a demostrar que es el presidente de todos los catalanes acatando las decisiones de los tribunales.

“El presidente de todos no se sitúa fuera de la ley y acata las sentencias, tanto si le gustan como si no”, y ha añadido que el Govern debe rectificar y devover Catalunya a las leyes y al Estado de derecho.

Chacón ha matizado que también hay que volver a la senda del diálogo y de la negociación entre Catalunya y el resto de España, aunque “no va a ser posible” con el presidente Mariano Rajoy, por lo que recuerda que las elecciones generales pueden desplazarle de la Moncloa.

“Con un gobierno liderado por Pedro Sánchez podemos volver al diálogo, que es el lenguaje de la democracia, y a la negociación para lograr un nuevo acuerdo territorial de convivencia entre Catalunya y España a través de la reforma de la Constitución”, ha afirmado para defender al candidato del PSOE.

Etiquetas
stats