eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón (PSC) cree que el fallo del TC era "el único posible" y pide a Mas acatarlo

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha afirmado que el fallo del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la resolución independentista del Parlament era "el único posible" y ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que lo acate.

- PUBLICIDAD -
Chacón (PSC) cree que el fallo del TC era "el único posible" y pide a Mas acatarlo

En declaraciones a los medios este miércoles, ha instado a Mas a "hacer lo único lógico" y a demostrar que es el presidente de todos los catalanes acatando las decisiones de los tribunales.

"El presidente de todos no se sitúa fuera de la ley y acata las sentencias, tanto si le gustan como si no", y ha añadido que el Govern debe rectificar y devover Catalunya a las leyes y al Estado de derecho.

Chacón ha matizado que también hay que volver a la senda del diálogo y de la negociación entre Catalunya y el resto de España, aunque "no va a ser posible" con el presidente Mariano Rajoy, por lo que recuerda que las elecciones generales pueden desplazarle de la Moncloa.

"Con un gobierno liderado por Pedro Sánchez podemos volver al diálogo, que es el lenguaje de la democracia, y a la negociación para lograr un nuevo acuerdo territorial de convivencia entre Catalunya y España a través de la reforma de la Constitución", ha afirmado para defender al candidato del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha