Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón (PSC) pide a Mas dimitir en vez de estar “arrastrándose” ante la CUP

Chacón (PSC) pide a Mas dimitir en vez de estar "arrastrándose" ante la CUP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La número 1 del PSC de Barcelona para las elecciones generales, Carme Chacón, ha considerado este viernes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está “arrastrándose” ante la CUP para lograr la reelección, y le ha pedido dejar su cargo para permitir la regeneración política.

En una entrevista de TVE recogida por Europa Press, también ha calificado a Mas de “visionario enloquecido” que conduce a Cataluña a la ilegalidad sin valorar las consecuencias.

Ha destacado que los catalanes “no pueden seguir sin un presidente ni un Govern, porque es urgente levantar Cataluña”, teniendo en cuenta que, según ella, el independentismo está poniendo en riesgo su crecimiento económico y social.

Para Chacón, hay “un visionario que ha metido a Cataluña en esta locura y un presidente en España que no ha querido ver nada en cuatro años”, un panorama que solo puede solucionarse con la reforma constitucional que promueve el PSOE, ha dicho.

CRÍTICAS A PP Y C'S

“El PP decidió boicotear y machacar el Estatut. Yo les pregunto: ¿Cuál era el plan B? ¿Esto que estamos viviendo?”, y ha confiado en que los catalanes castiguen a los populares en las urnas por su falta de proyecto para Cataluña.

También ha criticado la actitud de C's y la ha equiparado a la del Gobierno de Mariano Rajoy: “Con el 'no' de C's y del PP no basta. Los socialistas proponemos una reforma constitucional que es necesaria”.

“Toca adaptar la Constitución a los nuevos tiempos, no sólo por Catalunya, sino para toda España”, y ha augurado que el PP llegará tarde a la reforma Constitucional pero acabará apostando por ella.

Etiquetas
stats