Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón (PSC) rechaza eleciones y un pacto JxSí-CUP: “Hay mayorías alternativas”

Chacón (PSC) rechaza eleciones y un pacto JxSí-CUP: "Hay mayorías alternativas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La candidata del PSC por Barcelona para las elecciones generales, Carme Chacón, ha rechazado este viernes que JxSí y la CUP lleguen a un pacto de investidura y de gobernabilidad pero también que pueda haber elecciones anticipadas: “Hay mayorías alternativas en el Parlament” que evitarían ambos escenarios.

“Antes de ir a elecciones, hay que buscar una mayoría catalanista que inicie el diálogo, la negociación y el acuerdo con el Gobierno” central, siempre que lo lidere Pedro Sánchez, ha declarado tras asistir a un desayuno-coloquio del candidato del PSOE a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha animado al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a “recuperar la senda de la ley y del Estado de derecho” para pactar una reforma constitucional que aborde el encaje de Catalunya en España, aunque ha advertido de que el PSOE debe ganar para que sea posible.

Para ella, un buen punto de partida es recuperar las 23 propuestas que Mas le hizo a Rajoy para mejorar la competitividad catalana --como ha dicho Sánchez este mismo viernes--: “Lo mejor que le puede pasar a Catalunya es que haya un Gobierno socialista que apueste por el diálogo”.

“Mas debe recuperar lo que siempre ha sido Catalunya y que ahora se ha perdido, que es el respeto por las leyes y la democracia”, y ha añadido que la estrategia independentista de Mas sólo entraña división y empobrecimiento social.

Si Sánchez gana las elecciones generales, se abriría una puerta para Mas, que podría apostar por la vía de la negociación federal y cumplir con la legalidad: “Sería su salida más honrosa”.

Etiquetas
stats