eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón (PSC) rechaza eleciones y un pacto JxSí-CUP: "Hay mayorías alternativas"

Sánchez podría dar a Mas la solución "más honrosa": la negociación federal

- PUBLICIDAD -
Chacón (PSC) rechaza eleciones y un pacto JxSí-CUP: "Hay mayorías alternativas"

La candidata del PSC por Barcelona para las elecciones generales, Carme Chacón, ha rechazado este viernes que JxSí y la CUP lleguen a un pacto de investidura y de gobernabilidad pero también que pueda haber elecciones anticipadas: "Hay mayorías alternativas en el Parlament" que evitarían ambos escenarios.

"Antes de ir a elecciones, hay que buscar una mayoría catalanista que inicie el diálogo, la negociación y el acuerdo con el Gobierno" central, siempre que lo lidere Pedro Sánchez, ha declarado tras asistir a un desayuno-coloquio del candidato del PSOE a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha animado al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a "recuperar la senda de la ley y del Estado de derecho" para pactar una reforma constitucional que aborde el encaje de Catalunya en España, aunque ha advertido de que el PSOE debe ganar para que sea posible.

Para ella, un buen punto de partida es recuperar las 23 propuestas que Mas le hizo a Rajoy para mejorar la competitividad catalana --como ha dicho Sánchez este mismo viernes--: "Lo mejor que le puede pasar a Catalunya es que haya un Gobierno socialista que apueste por el diálogo".

"Mas debe recuperar lo que siempre ha sido Catalunya y que ahora se ha perdido, que es el respeto por las leyes y la democracia", y ha añadido que la estrategia independentista de Mas sólo entraña división y empobrecimiento social.

Si Sánchez gana las elecciones generales, se abriría una puerta para Mas, que podría apostar por la vía de la negociación federal y cumplir con la legalidad: "Sería su salida más honrosa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha