Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón asegura que con el PSOE no habrá Plan Hidrológico y defiende BCN World

EFE

Tarragona —

0

La exministra y cabeza de lista del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha asegurado hoy que sólo el PSOE “será capaz de parar” un Plan Hidrológico Nacional y ha defendido el proyecto de BCN World ante la posibilidad de que Artur Mas se “arrodille” ante la CUP y aparque el proyecto.

Chacón ha participado en un mitin ante 500 personas en Tarragona, junto al presidente valenciano, Ximo Puig, el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, y el cabeza de lista por Tarragona al Congreso, Joan Ruiz, un acto que ha arrancado con un minuto de silencio en memoria de los policías muertos en Kabul (Afganistán).

En su discurso, Chacón ha advertido de que “es necesario un cambio”, porque “sólo el PSOE será capaz” de evitar que vuelva el Plan Hidrológico: “Lo diré alto y claro para que lo escuchen PP, C's y CDC, que se han vuelto a poner de acuerdo y tenemos que pararlo. No habrá Plan Hidrológico con Pedro Sánchez y el PSOE gobernando”.

Del mismo modo, en unas elecciones que ha calificado de “claves” para Tarragona, ha sugerido que “CDC, ERC y Artur Mas están dispuestos a arrodillarse ante la CUP y a renunciar al centro recreativo de Salou y Vila-Seca”, en referencia al proyecto de BCN World: “Basta ya de empobrecer este país”, ha añadido.

Como también es necesario, ha dicho, el Corredor del Mediterráneo o los recursos comprometidos para los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, una “oportunidad” para la ciudad, Cataluña y España y que “más que quince días de competición son un símbolo”.

Para Chacón, hay que “desalojar a las derechas de este país el 20D, derechas en azul o en naranja”, ya que, poniendo el ejemplo del trabajo de Puig en Valencia, ha recalcado que “hay otra España. El problema no es España, es el PP”.

“Votar al PP es votar a Mariano Rajoy. Votar a C's es mantener en el Gobierno a Rajoy. Votar a Podemos es no tener fuerzas para echar a Rajoy. Sólo hay un voto que echa a Rajoy de la Moncloa, es el voto al PSC, al PSOE, el que hace a Sánchez presidente”, ha remarcado.

Y se ha mostrado crítica con Rajoy: “Cómo queréis que sepa que hay casas que no pueden poner la calefacción, si no sabe encender una vitrocerámica (en alusión a su participación en un programa de televisión) y no sabe lo que pasa en una casa, no se ha hecho una tortilla desde que se subió a un coche oficial”.

Del mismo modo que “no puede ser garantía de unidad quien voló los puentes”: “Por eso y tantas cosas, decidle a la gente que sólo habrá un voto que garantiza el cambio y la división de la izquierda mantiene a Rajoy en la Moncloa”.

Antes del mitin, Chacón, Ballesteros y Joan Ruiz se han reunido con representantes del comité de empresa de la empresa Covestro y se han comprometido a modificar la normativa impulsada por el PP en el ámbito energético para que haya costes más competitivos, han explicado fuentes socialistas.

Etiquetas
stats