eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón: "Cuando Pujol metía la mano donde no tocaba, Mas miraba a otro lado"

- PUBLICIDAD -
Chacón: "Cuando Pujol metía la mano donde no tocaba, Mas miraba a otro lado"

Chacón: "Cuando Pujol metía la mano donde no tocaba, Mas miraba a otro lado"

La exministra y actual candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha cargado hoy contra el presidente catalán, Artur Mas, por ser "todo lo contrario de un valiente", y le ha acusado de que "mirar para otro lado" cuando Jordi Pujol y su familia "metían la mano donde no tocaba".

Chacón ha participado en la Fiesta de la Rosa del PSC ante unas 25.000 personas, junto al candidato del PSC al 27S, Miquel Iceta, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el expresidente catalán José Montilla, los exministros Carme Chacón y Celestino Corbacho, el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell y multitud de dirigentes y alcaldes del PSC.

Chacón ha elogiado al presentador del acto, el periodista Xavier Sardà, al que ha calificado de "valiente", porque "teniéndolo todo, éxito, dinero y fama, cuando ve que está en riesgo la convivencia de su tierra, decide dar un paso al frente y da la cara, aún sabiendo que se la van a partir muchos mañana, y viene a esta fiesta".

Sin embargo, ha agregado que "lo contrario de un valiente es uno que, cuando era jovencito y había una dictadura, decidió que eso de la política en ese momento no convenía y que los palos de los grises se los llevaran los de izquierdas", ha dicho en alusión a Mas.

"Lo contrario de un valiente -ha proseguido- es que cuando cambiaron los vientos, él se cambió el nombre, y de Arturo pasó a Artur. Y se metió en el gobierno acolchado por el padrino e hizo carrera, y cuando Pujol y su familia mentían la mano donde no tocaba, miraba para otro lado".

Por ello, ha pedido que "no vengan a engañarnos, que todo el mundo sabe en España que Mariano Rajoy sabía lo de Bárcenas, y todo el mundo en Cataluña sabe que Mas sabía lo de Pujol".

Del mismo modo, ha agregado que "lo contrario de un valiente es alguien que cuando hace a Cataluña perder cinco años, cuando fracasa como ha fracaso su gobierno, decide esconderse y ponerse de numero cuatro en su lista y decir que el marrón se lo coma otro".

Así, le ha acusado de que "como en las pelis de Stallone, cuando vienen los episodios difíciles, hay que buscar un extra", Raül Romeva, al que ha afeado que "el pobre va haciendo el ridículo en inglés, catalán y castellano".

Chacón ha ironizado con que "Mas dice que todo el que no vote por la independencia vota por Aznar" y le ha recordado que "es verdad que, en Cataluña, Aznar tiene muy pocos amigos, pero si alguno ha tenido es Mas, que le votó dos investiduras y siete presupuestos".

Ha asegurado que en el 27S "hay un plebiscito, pero entre si seguiremos teniendo más años de gobierno del monotema, mientras se asfixia y enfrenta a los catalanes, o si tendremos a quienes tienen como prioridad que Cataluña vuelva a funcionar", como Miquel Iceta.

Y, de cara a las generales, se ha preguntado: "¿Quién será más capaz de reparar las heridas y volver a coser los rotos de los separados y separatistas? ¿Rajoy o Sánchez? Pedro, se te acumula el trabajo, pero estaremos contigo con todo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha