Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón cree que Sánchez se erige como “alternativa” a un Rajoy “ausente”

EFE

Sant Adrià del Besòs (Barcelona) —

0

La candidata del PSC al 20D, Carme Chacón, ha asegurado hoy, tras el debate de ayer, que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se erige como la “alternativa seria y sólida” al del PP, Mariano Rajoy, que será “penalizado” por su “ausencia, inmovilismo e incapacidad de entender nuevas realidades”.

En declaraciones en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), donde ha visitado un mercado junto al alcalde de esta localidad, el socialista Joan Callau, Chacón se ha referido al debate de anoche que enfrentó a Sánchez con Albert Rivera (C's) y Pablo Iglesias (Podemos) y al que no asistió el candidato del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Espero que la gente penalice lo que Rajoy hace siempre. Por un lado estar ausente, porque lo ha estado durante cuatro años. Que cuando no está ausente, simplemente es incapaz de comprender las nuevas realidades y los nuevos debates y formatos. Y su inmovilismo, porque ha seguido como siempre y le da igual”, ha señalado.

Chacón ha celebrado en todo caso que se visualice que en Pedro Sánchez “hay una alternativa a Rajoy, una alternativa de izquierdas, seria y sólida”, que “sabe todo aquello qué quiere derogar del mal que han hecho estos años del PP, pero también qué quiere poner en marcha”.

Sánchez fue, a su juicio, capaz de “hacer un debate con educación y respeto a los otros candidatos”, pero sobre todo “ha cogido peso como alternativa y hay un candidato para echar a un Rajoy que perdió antes de empezar, por lo de siempre, por su inmovilismo, su ausencia y por ser incapaz de entender las nuevas realidades”.

Etiquetas
stats