Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón tiene claro que Sánchez ganará y le ve demasiado crítico con él mismo

Chacón ve más deseable elecciones anticipadas que no un Govern desobediente

EFE

Barcelona —

0

La exministra y cabeza de lista del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha afirmado hoy que “tiene claro” que Pedro Sánchez será el próximo presidente y que es “la única alternativa” posible a Mariano Rajoy, por lo que ha considerado que “está siendo demasiado crítico con él mismo”.

El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció ayer que si no gana las elecciones el 20 de diciembre será un “fracaso”, pero ha subrayado que “no se resigna” a ser segundo y que su meta es ser la fuerza más votada para gobernar en solitario.

Chacón, que ha protagonizado hoy el ciclo de ruedas de prensa que organiza la Agencia Efe en Barcelona con los candidatos catalanes al 20D, ha dejado claro que no había leído esas declaraciones y, por lo tanto, era “imprudente” hacer una valoración al respecto, pero ha sugerido que Sánchez “está siendo demasiado crítico con él mismo”.

Y es que la cabeza de lista del PSC ha destacado el trabajo de Sánchez al frente del PSOE y, de hecho, ha considerado que los “ataques” que ha recibido en los últimos días por el resto de candidatos “de izquierda a derecha” se deben a que “saben que es la única alternativa a Rajoy”.

“Todos esos ataques no son gratuitos, no pasan porque sí. Por eso las dos derechas, la naranja y azul, tratan de debilitar a Sánchez, porque es la única alternativa. Y quiero advertir a la gente que cuando la izquierda dispersa el voto, mantiene al PP en el Gobierno. Cada voto a Podemos mantiene a Rajoy en la Moncloa”, ha avisado.

Bajo su punto de vista, Sánchez “ha hecho muy buen trabajo” e incluso ha admitido que en su caso, tras decidir hacer un “paréntesis” en su vida política por resultar una persona “incómoda” para el PSOE cuando perdió la carrera por liderarlo, ahora sí se siente “cómoda” con una dirección del partido “renovada”.

“Sánchez ha hecho un magnífico trabajo, el PSC le está mu agradecido y deseo que siga muchos años en primera línea política. Tengo claro que Sánchez puede ser el próximo presidente del Gobierno”, ha insistido, agradeciendo además su “dedicación” a Cataluña desde que tomó las riendas del PSOE.

En todo caso, ha augurado que “lo deberá hacer con coaliciones o apoyos puntuales o estables” de otras formaciones, a las que ha reclamado que “den estabilidad política al Gobierno” para investir a un presidente y poner en marcha un programa de gobierno. “Tener que dialogar más y llegar a más consensos nos hará mejores políticos y una mejor democracia”.

Para Chacon, la nueva fase de la democracia española que llega obligará a “dejar programas de máximos” y “dialogar” para poder “desalojar” al PP de la Moncloa y sustituirlo por un gobierno “progresista” el día 20 que lo “encabece” Sánchez.

Etiquetas
stats