Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El homenaje a Chacón reunirá el miércoles a Zapatero, De la Vega, David Trueba y el exJemad

El homenaje a Chacón reunirá el miércoles a Zapatero, De la Vega, David Trueba y el exJemad

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la exvicepresidenta Teresa Fernández de la Vega, las exministras Leire Pajín y Ángeles González-Sinde, el exjefe del Estado Mayor (Jemad) José Julio Rodríguez (Podemos) y el cineasta David Trueba intervendrán este miércoles en un gran acto “transversal” del PSC para homenajear a la exministra Carme Chacón, han informado fuentes socialistas.

El acto, que empezará a las 19 horas y presentará el periodista Xavier Sardà, se celebrará en el Pabellón 2 del recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, el mismo donde la nombraron por primera vez cabeza de lista del PSC para las elecciones generales (2008), y se ha llamado a participar a “todos aquellos que la quisieron”.

También intervendrá su hermana; el líder del PSC, Miquel Iceta; los diputados socialistas del Congreso José Zaragoza y José Andrés Torres Mora; el jurista Xavier Arbós; la periodista Joana Bonet y el abogado Rafael Mateu, socio del bufete Ramón y Cajal, en el que trabajó Chacón hasta su muerte, hace diez días en su casa de Madrid a los 46 años.

Otras personalidades que participarán son Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde nació la exministra; el exdiputado y 'número dos' en la última lista del PSC que encabezó Chacón, Germán Rodríguez, y el actor Roberto Álvarez.

MENSAJES EN VIDEO

Además, se proyectarán videos con mensajes de personas cercanas a ella pero que no podrán estar, como la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández; los exministros Josep Borrell y Bibiana Aido, y el periodista Jordi Évole, entre otros.

Se trata de personajes transversales que coincidieron con ella en su trayectoria política, institucional, académica y personal, y quieren valorar su personalidad “poliédrica”, ya que cosechó logros más allá del panorama político y destacó en todos los ámbitos de su vida, según destacan fuentes cercanas.

Etiquetas
stats