Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón pide altura de miras a los que aún no han dado un no rotundo a Sánchez

Chacón pide altura de miras a los que aún no han dado un no rotundo a Sánchez

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha dicho que espera “altura de miras de muchos partidos que todavía no han dado un no rotundo” a Pedro Sánchez, para que éste pueda resultar investido presidente del Gobierno en la segunda votación.

“No es momento de pensar en los intereses particulares, ni partidistas, ni de cada uno, sino de estar a la altura del país”, ha reclamado Chacón a su llegada al Comité Federal del PSOE, reunido hoy para ratificar el acuerdo con Ciudadanos y la política de pactos de Sánchez.

Tras garantizar que los socialistas seguirán buscando apoyos “durante toda esta semana”, Chacón ha apelado a la nueva “generación de políticos” para que estén “a la altura de buscar consensos mayores que los habituales de izquierda y derecha”.

A su juicio, “eso es lo que ha votado la gente” y lo que está intentando su partido.

También ha criticado los casos de corrupción que afectan al Partido Popular, y ha defendido que “es una obviedad para todos que la siguiente casilla del PP no puede ser el gobierno”, sino que tiene que ser “la oposición y regenerarse”.

Para eso, ha pedido la “ayuda de todos”, convencida de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho “lo que tenía que hacer, que es buscar apoyos para la investidura”.

Ha contestado también a la acusación del PP de que el pacto del PSOE con Ciudadanos lleva “encubierto” un referéndum, que una reforma constitucional lleva a la disolución de las cámaras y a un referéndum en toda España, y también en Cataluña.

“Cuando el PP se tiene que coger a tablas de salvación tan ridículas y absurdas es que están muy mal, que se lean la Constitución”, ha recomendado Chacón a los dirigentes del PP.

Etiquetas
stats