eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón dice que aspirará a liderar el proyecto de renovación del PSOE si se lo "vuelven a pedir"

Le preocupa el dato del CIS y que el PSOE no se "recupere" y cree que para ganar crédito debe haber "conformidad entre ideas y actos"

- PUBLICIDAD -

La exministra de Vivienda y Defensa y aspirante a liderar el PSOE en el 38 Congreso, Carme Chacón, ha asegurado este jueves que aspirará a liderar "un proyecto de renovación" de su partido en unas primarias si sus compañeros se lo "vuelven a pedir", como hicieron para que se presentara al Congreso de Sevilla. Si no es así, participará con otro "dorsal".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Chacón, que se ha presentado como "militante de base", ha asegurado que cree que sigue vigente el proyecto de "cambio" que lideró en el Congreso de Sevilla cuando se enfrentó a Alfredo Pérez Rubalcaba por la Secretaría General.

"¿Por qué decidí liderarlo? Porque me sentía capaz, y también porque mis compañeros me lo pidieron. Si me lo vuelven a pedir será ese dorsal, y si no, otro", ha puntualizado al respecto. En cualquier caso, ha garantizado, que aunque no sabe todavía qué "dorsal" llevará, tiene claro que va a "estar en un proyecto de renovación, de cambio.

Chacón ha insistido en que el proceso de primarias ayuda a una "reforma democrática en profundidad" que los partidos políticos necesitan en España, y por ello cree que son "bienvenidas" y "buenas para todos".

Así, aunque a las primeras preguntas sobre su participación en las primarias ha respondido que su intención es formar parte de un proyecto de renovación y está por ver qué "dorsal" ocupará, finalmente, ha contestado que si sus compañeros le piden que lo haga volverá a encabezarlo.

ELOGIOS A RUBALCABA

Chacón, que abandonó en agosto su escaño en el Congreso para marcharse a Estados Unidos a dar clases en la universidad, ha elogiado en varios momentos de la entrevista la labor del actual líder del PSOE, especialmente en la preparación de la Conferencia Política que comenzará el sábado.

"En alguna ocasión no he estado de acuerdo con él, pero respeto una tarea que ha hecho que no es fácil", ha dicho en referencia al liderazgo que Rubalcaba ha asumido en la organización del cónclave al mismo tiempo que ha deseado que sea un trabajo "muy fructífero".

Por otro lado, Chacón ha lamentado los resultados del CIS que se conocieron ayer y ha reconocido que le preocupa que su partido "no se recupere" de un dato que le resulta "aún más chocante" teniendo en cuenta que la sociedad se declara mayoritariamente más cercana a las ideas progresistas.

Además, ha manifestado que es "la primera vez" que la suma de las abstenciones y los votos en blanco "es mayor que el apoyo a todos los partidos juntos", y eso significa que existe un "descrédito de los partidos" que hay que combatir.

Al respecto, cree que "no es un problema de ideas sino de actos", y ha recalcado que para recuperar el crédito tiene que existir "conformidad" entre las ideas y los actos de las organizaciones políticas.

Por último, Carme Chacón ha explicado que ante la crisis económica que sufre nuestro país y ante la "devaluación de las clases medias y trabajadoras", es necesaria un "nuevo modelo productivo y fiscal" y ha abogado por crear "administraciones robustas" a través de las que sae luche contra la corrupción, "ataque la pobreza y ponga la igualdad en el centro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha