Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chacón: “Estaré con el candidato que ponga fecha a las primarias”

Carme Chacón es la preferida para liderar el PSOE, según una encuesta

elDiario.es

La exministra socialista Carmen Chacón evita, por el momento, dar su apoyo explícito a ninguno de los candidatos a la secretaría general del PSOE, pero mantiene que respaldará al “que ponga fecha cierta a las primarias”. En una entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER, Chacón ha reiterado que su decisión de renunciar a la secretaría general del partido se debe a su apuesta por unas primarias abiertas que permitan “abrir” el PSOE y hacerlo “un partido fuerte”. “No hemos cambiado de partido y la gente está cambiando de partido”, ha dicho para referirse a los resultados de las europeas.

Chacón ha negado que su renuncia a ser candidata a la secretaría general se deba a su temor a salir derrotada. “Varias encuestas de diferentes medios confirman que tengo más opciones que otros candidatos”, ha dicho. La exdiputada socialista ha rechazado la existencia de un pacto con Susana Díaz, aunque ha afirmado que tiene “la mejor opinión” de la presidenta andaluza.

Preguntada por la posibilidad de que Díaz tuviera que compatibilizar la secretaría general con la presidencia de la Junta, Chacón ha dicho que “no es fácil” y que está segura de que Díaz también lo sabe, pero se ha mostrado convencida de que Díaz tomará una buena decisión.

Como hizo en la carta abierta en la que anunciaba su renuncia a la secretaría general, Chacón ha cargado con dureza contra la actual dirección del PSOE, a la que ha acusado de sumir al partido en una “ceremonia de la confusión” y ha dicho sentirse “avergonzada” por “los métodos empleados en la última semana” por la ejecutiva socialista en episodios como el de la Federación de Castilla y León.

Etiquetas
stats