Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón ve contradictorio recurrir al TC y decir que no lo acatarán

Chacón ve contradictorio recurrir al TC y decir que no lo acatarán

EFE

Barcelona —

0

La cabeza de lista del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Carme Chacón, ha señalado hoy las contradicciones de Junts pel Sí (JxSí) ya que la Generalitat recurre al Tribunal Constitucional (TC), aunque en el Parlament aprueba declaraciones en las que asegura que no lo acatarán.

En declaraciones a los medios durante una visita a Vic (Barcelona), Chacón ha recordado la declaración independentista aprobada el pasado 9 de noviembre, en la que se asegura que “no se supeditarán a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del TC”, a pesar de lo cual la Generalitat ha seguido presentando recursos al Constitucional.

Por otra parte, ha recordado que el candidato de Democràcia i Llibertat para el 20D, Francesc Homs, asegura que la independencia es “irrenunciable”, mientras la vicepresidenta Neus Munté, “dice que quizás es negociable”, ha asegurado Chacón.

“El problema de Cataluña no se arreglará si no echamos a Mariano Rajoy -presidente del Gobierno y del PP-”, ha agregado la candidata de los socialistas catalanes.

En su opinión, el “bloqueo” entre Cataluña y el resto de España se debe detener “con el lenguaje de la democracia, que es el diálogo, la negociación, el acuerdo y volver a votar”.

“Aquí -ha agregado- hay un partido, el de los socialistas, que tiene la voluntad de que podamos salir de la crisis y podamos aprovechar la recuperación con justicia para todo el mundo, que podamos trabajar por un país libre de corrupción y por un nuevo acuerdo entre Cataluña y el resto de España”.

En su opinión, la única manera de reconducir la situación actual es seguir por la senda de la ley y del Estado de derecho. “Necesitamos -ha asegurado- diálogo, negociación, acuerdo y volver a votar”.

“Los socialistas somos el partido con la valentía de hacer las reformas que Cataluña necesita para volver al diálogo, al crecimiento y a la calidad de nuestros servicios públicos”, ha concluido Chacón.

Etiquetas
stats