eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón critica que la Generalitat no tenga dinero para guarderías y sí para embajadas

La exministra y exdiputada socialista por Barcelona Carme Chacón ha criticado este viernes que el presupuesto elaborado por la Generalitat para 2015 tenga "cero euros para guarderías, que son una de las grandes necesidades del país" y en cambio el Govern planee gastar "20 millones para abrir una embajada en Roma o en Viena". "¿Qué broma es ésta?", se ha preguntado.

- PUBLICIDAD -
Chacón critica que la Generalitat no tenga dinero para guarderías y sí para embajadas

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Chacón ha retratado al presidente catalán, Artur Mas, como el líder de un partido "que tiene a su sede embargada por corrupción y a su fundador y a toda su familia con un pie en la cárcel", en alusión a las causas judiciales que tienen abiertas el expresident Jordi Pujol, su mujer y varios de sus hijos. Eso sí, la exministra ha pedido a la Justicia "que sea rápida para ser Justicia", porque se está hablando de delitos graves.

Respecto a la cita que reunirá hoy en Peralada (Girona) a Mas y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha opinado que lo normal sería que se reuniesen y hablasen más y no que estén meses "sin cruzarse una palabra".

Chacón ha insistido en la propuesta del PSOE de reforma federal de la Constitución, al afirmar que "el modelo territorial está agotado" y necesita reformas, aunque ha conseguido cosas buenas como la cohesión social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha