Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón ve más deseable elecciones anticipadas que no un Govern desobediente

Chacón ve más deseable elecciones anticipadas que no un Govern desobediente

EFE

Barcelona —

0

La cabeza de lista del PSC a las generales, Carme Chacón, ha asegurado hoy que unas nuevas elecciones anticipadas en Cataluña nunca son deseables, pero menos es que el Govern siga “desobedeciendo”, y ha reprochado a Artur Mas que esté en manos de la asamblea de la CUP para “no dejar la poltrona”.

La exministra socialista ha protagonizado esta mañana el ciclo de ruedas de prensa que organiza la Agencia Efe en Barcelona con los candidatos catalanes en las elecciones generales del próximo 20D.

Después de que Junts pel Sí y la CUP hayan reabierto la negociación de la investidura en Cataluña para sellar un preacuerdo antes del 23D que sea sometido a votación en la asamblea cupera del 27, Chacón ha lamentado que “la sensación es que Cataluña está en manos de la asamblea de la CUP porque hay una persona que es capaz de dejar la poltrona”.

“No he encontrado nunca deseables unas nuevas elecciones anticipadas, pero menos deseable es que el gobierno de Cataluña siga desobedeciendo sentencias, porque la ha acabado empobreciendo social y económicamente”, ha advertido la dirigente, para la que “la salida solo pasa por volver al Estado de Derecho y la senda del 'seny'”.

Ante esta situación, ha opinado que Pedro Sánchez “es la persona” para encontrar una solución, ya que “votar por partidos independentistas es votar bloqueo, por el PP es votar inmovilismo y por Ciudadanos es votar más bronca aún”.

La candidata ha dicho “tener claro” que Sánchez será el próximo presidente del Gobierno, ya que es “la única alternativa posible a Mariano Rajoy”, y aunque ha afirmado que no ha leído las declaraciones del líder del PSOE asegurado que si el PSOE no gana las elecciones, para él “será un fracaso”, Chacón ha opinado que “está siendo demasiado crítico con él mismo”.

Etiquetas
stats