Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón exige que nadie se esconda el lunes en el Parlament y se vote “dando la cara”

Chacón exige que nadie se esconda el lunes en el Parlament y se vote "dando la cara"

EUROPA PRESS

LLEIDA —

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha reclamado este jueves que los diputados del Parlament voten dando la cara y que “no se esconda nadie” este lunes en la cámara, que votará la investidura del presidente y la resolución de JxSí --sobre la cual Xavier García Albiol (PP) pidió el jueves que el voto del texto sea público y no secreto--.

“Lo digo alto y claro: espero que no se esconda nadie el día 9. Ya bastante hemos vivido de gente escondida, uno que va de número 4 porque no quiere rendir cuentas. Espero que el día 9 todo el mundo vote dando la cara y no decidan seguir escondidos”, ha declarado en Lleida en alusión a que el presidente en funciones, Artur Mas, era cuarto por JxSí en las catalanas.

“El día 9 nos opondremos rotundamente a la ruptura con el Estado de derecho y con la democracia que supone esta declaración de JxSí y la CUP”, ha agregado tras presentar la candidatura del PSC a las generales por Lleida que encabezan Mónica Lafuente (Congreso) y Paco Boya (Senado).

Después de que el TC admitiera a trámite el recurso del PSC sobre la resolución, ha asegurado que los socialistas esperan que el recurso avale “la devolución de los derechos desamparados” de los diputados por parte de la Presidencia del Parlament y por parte de la Mesa, según ella, y que considera una vulneración de los derechos de todos los catalanes.

Carme Chacón ha insistido en que no se arreglará el proceso soberanista de Cataluña si no hay un cambio en España con un gobierno de Pedro Sánchez (PSOE): “No es capaz de tender puentes quien los ha volado antes, y no nos olvidemos de que el PP hizo mucha catalonofobia por todo el resto de España buscando votos”.

Ha aprovechado para dar el pésame de su partido por la muerte de cuatro ancianas en Agramunt (Lleida) esta semana en la inundación del asilo en el que residían, y ha pedido al PP que no vuelva a “engañar” como lo hizo con las inundaciones de la Vall d'Aran (Lleida), porque hay derecho a subvenciones por zona catastrófica.

Etiquetas
stats