eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón erige el empleo estable como prioridad frente a un PP "indecente"

- PUBLICIDAD -
Chacón erige el empleo estable como prioridad frente a un PP "indecente"

Chacón erige el empleo estable como prioridad frente a un PP "indecente"

La exministra y candidata del PSC al 20D, Carme Chacón, ha erigido el empleo "estable" y el futuro de los jóvenes como prioridades del PSOE y un Pedro Sánchez que, si llega a la Moncloa, "no abandonará" a los parados, a diferencia de un PP "indecente" que ha "destrozado" social y económicamente a España.

Chacón ha encabezado un mitin en Mataró (Barcelona) junto al exministro y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, un acto en el que Chacón ha anunciado una "sorpresa" y ha conectado durante unos minutos en directo, a través de una pantalla, con el mitin de Pedro Sánchez en Valencia.

Ante 300 personas, junto al alcalde de la ciudad, David Bote, los candidatos al Congreso Joan Rangel y Maurici Lucena, el alcalde de Pineda de Mar (Barcelona), Xavier Amor, o la diputada autonómica Alícia Romero, Chacón ha pedido el voto para Sánchez porque "tiene claro que las prioridades son el empleo estable y el futuro para los jóvenes".

La candidata ha acusado a Rajoy de aprovechar la crisis como "excusa" para "poner en marcha el modelo de sociedad que realmente quería el PP" y que las empresas pudieran "echar de forma barata a los padres para contratar de forma barata a los hijos".

Con Rajoy, ha dicho, hay 100.000 empleados menos. "Y lo peor -ha añadido- es que cuando se disparó el paro fue con él y no por casualidad, porque puso en marcha una reforma laboral que fue una máquina inmediata de despedir libre y barato".

"Estos dos años, la media de duración de cada contrato en España es de 53 días. El 25 % de esos contratos no llega ni a una semana. A ver quién es capaz de sacar una familia adelante así. Pero es que creen que el país puede competir a base de devaluación de salarios. Y con el PP, la mitad de la gente que trabaja ya no es ni mileurista, ha pasado a ser cieneurista", ha denunciado.

Ha acusado al PP de "tener olvidados" a los jóvenes, que ahora "sólo tienen tres opciones, o irse al paro, o contratos basura o salir de España", o a las mujeres, que "sufren la crisis aún más que el resto de población". "Es una indecencia", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha