Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón erige el empleo estable como prioridad frente a un PP “indecente”

Chacón erige el empleo estable como prioridad frente a un PP "indecente"

EFE

Mataró (Barcelona) —

0

La exministra y candidata del PSC al 20D, Carme Chacón, ha erigido el empleo “estable” y el futuro de los jóvenes como prioridades del PSOE y un Pedro Sánchez que, si llega a la Moncloa, “no abandonará” a los parados, a diferencia de un PP “indecente” que ha “destrozado” social y económicamente a España.

Chacón ha encabezado un mitin en Mataró (Barcelona) junto al exministro y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, un acto en el que Chacón ha anunciado una “sorpresa” y ha conectado durante unos minutos en directo, a través de una pantalla, con el mitin de Pedro Sánchez en Valencia.

Ante 300 personas, junto al alcalde de la ciudad, David Bote, los candidatos al Congreso Joan Rangel y Maurici Lucena, el alcalde de Pineda de Mar (Barcelona), Xavier Amor, o la diputada autonómica Alícia Romero, Chacón ha pedido el voto para Sánchez porque “tiene claro que las prioridades son el empleo estable y el futuro para los jóvenes”.

La candidata ha acusado a Rajoy de aprovechar la crisis como “excusa” para “poner en marcha el modelo de sociedad que realmente quería el PP” y que las empresas pudieran “echar de forma barata a los padres para contratar de forma barata a los hijos”.

Con Rajoy, ha dicho, hay 100.000 empleados menos. “Y lo peor -ha añadido- es que cuando se disparó el paro fue con él y no por casualidad, porque puso en marcha una reforma laboral que fue una máquina inmediata de despedir libre y barato”.

“Estos dos años, la media de duración de cada contrato en España es de 53 días. El 25 % de esos contratos no llega ni a una semana. A ver quién es capaz de sacar una familia adelante así. Pero es que creen que el país puede competir a base de devaluación de salarios. Y con el PP, la mitad de la gente que trabaja ya no es ni mileurista, ha pasado a ser cieneurista”, ha denunciado.

Ha acusado al PP de “tener olvidados” a los jóvenes, que ahora “sólo tienen tres opciones, o irse al paro, o contratos basura o salir de España”, o a las mujeres, que “sufren la crisis aún más que el resto de población”. “Es una indecencia”, ha remarcado.

Etiquetas
stats