eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón lamenta que los catalanes paguen "las riñas entre las dos derechas"

- PUBLICIDAD -
Chacón lamenta que los catalanes paguen "las riñas entre las dos derechas"

Chacón lamenta que los catalanes paguen "las riñas entre las dos derechas"

La candidata del PSC por Barcelona a las elecciones del 20D, Carme Chacón, ha lamentado hoy que los catalanes lleven tiempo pagando las "riñas" entre las dos derechas -la española y la catalana-, y ha remarcado que la solución al conflicto sobre el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) pasa por pagar a las farmacias.

En una entrevista en TV3, Chacón ha culpado al Ejecutivo del PP y al Govern de CDC del conflicto a raíz de las condiciones del FLA, al que se referirá hoy el presidente en funciones, Artur Mas, en una conferencia de prensa tras la reunión del ejecutivo catalán.

La exministra ha lamentado las "bravuconadas" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pero también ha arremetido contra el secretario general del departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Albert Carreras, por recomendar a los farmacéuticos catalanes que "pongan una vela" para ver si pueden cobrar.

"Quienes pagan las riñas entre las dos derechas -CDC y PP- desde hace tiempo son los catalanes, y en particular el sistema sanitario, los hospitales y las farmacias. ¿La respuesta de qué se tiene que hacer? Lo que hay que hacer es pagar", ha afirmado.

La candidata del PSC a las elecciones generales del 20D ha señalado que los "actores" del "choque de trenes" son Artur Mas y Mariano Rajoy, a los que ha reprochado su incapacidad de dialogar y llegar a acuerdos.

Por contra, ha defendido la apuesta federal del PSOE, por su capacidad de dar "fortaleza" y reconocer "la diversidad" de España sin necesidad de "romper con las leyes", como a su juicio hacen los independentistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha