eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón se declara partidaria de primarias abiertas "siempre" porque tiene que acabarse "la vieja política"

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y exministra, Carme Chacón, ha segurado este viernes que ella "siempre" es partidaria de primarias abiertas, para que la gente pueda elegir "a la persona más capacitada".

- PUBLICIDAD -
Chacón se declara partidaria de primarias abiertas "siempre" porque tiene que acabarse "la vieja política"

Así se ha pronunicado la dirigente socialista en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, antes de participar en la inauguración de la reunión del Comité Mediterráneo de la IS, cuando se le ha preguntado por la situación en el PSM y por la elección del neuvo candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tras la suspensión de Tomás Gómez.

"Soy absolutamente partidaria de que se acabe la vieja política", ha señalado, y ha añadido que "la nueva política pasa por abrir puertas, por abrir ventanas, por abrir listas y por primarias abiertas.

Chacón ha expresado su "preocupación" por la situación del PSM, tras la suspensión de su Ejecutiva, aunque ha asegurado que tiene "la convicción de que pronto" se va a "poner en marcha una alternativa que pueda acabar con 20 años de destrozo del Partido Popular en Madrid".

Chacón ha criticado "la privatización de la sanidad, el deterioro de la escuela publica, el fin de la Ley de la Dependencia y la corrupción por doquier que ha extendido el PP en Madrid".

Preguntada por cómo valora las formas y el momento de la destitución de Gómez, ha indicado que "lo que tenía que decir de la decisión" lo dijo dentro de la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva, y ha eludido explicar en qué términos se pronunció dentro de la reunión "porque las decisiones y debates de la Ejecutiva se quedan ahí dentro".

"Yo ahora estoy trabajando para que la alternativa sea cuanto antes", ha manifestado la exministra, quien ha subrayado que son "muchísimos los madrileños que miran al Partido Socialista" diciéndole: "Denos esas soluciones y propuestas". "La gente está levantando la cabeza, mirándonos y esperando de nosotros una alternativa sólida", ha resaltado.

Asimismo, no considera que este cambio en el PSM afecte a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de cara a las elecciones que ha convocado, porque la ve "muy fuerte, con una magnifica gestión en un momento muy difícil". "Ella ha demostrado gestionando que se puede surfear esta crisis sin un solo recorte", ha resaltado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha