Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón lamenta la condena de prisión “arbitraria” del opositor venezolano

Chacón lamenta la condena de prisión "arbitraria" del opositor venezolano

EFE

Madrid —

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha lamentado hoy que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López siga en prisión “arbitrariamente”, como reconocen Naciones Unidas y Amnistía Internacional.

Chacón se ha unido a la campaña para pedir la liberación de López en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter.

“Hoy hace un año que Leopoldo López sufre arbitrariamente cárcel. Así lo reconocen Naciones Unidas y Amnistía”, señala la dirigente socialista.

El líder y fundador del partido Voluntad Popular se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, acusado de diversos delitos, como el de instigación pública.

López se entregó a la policía al atender una orden de captura el 18 de febrero de 2014 por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada seis días antes durante una marcha antigubernamental, que se saldó con destrozos en la sede de la Fiscalía, tres muertos y decenas de heridos.

Etiquetas
stats