Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón promete reunirse con la PAH y niega ser la “madre” del 'desahucio exprés'

Chacón promete reunirse con la PAH y niega ser la "madre" del 'desahucio exprés'

EUROPA PRESS

VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA) —

La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Carme Chacón, se ha comprometido a reunirse con los representantes de la PAH después de que una quincena de activistas la hayan acusado de ser la “madre” del 'desahucio exprés', algo que ella ha negado.

Los activistas la han recibido este miércoles con gritos de “Culpable” al entrar a un acto electoral en Vilanova i la Geltrú, pero la exministra de Vivienda no se ha acercado a ellos y ha esperado a la salida para escuchar sus peticiones.

Al finalizar el acto se ha acercado a los concentrados: les ha dicho que es “completamente falso” que ella promoviera el 'desahucio exprés' cuando era ministra, y que la ley que ella impulsó antes de la crisis estaba dirigida a casos dolosos y morosos premeditados.

Los activistas le han pedido que asuma cinco medidas en su programa electoral: dación en pago retroactiva, alquiler asequible, acabar con los desahucios, fomentar la vivienda social y garantizar los suministros.

Chacón se ha comprometido a “asumir” todas excepto el carácter retroactivo de la dación en pago porque lo impide “la legislación española y el Código Penal”.

“Me comprometo a sentarme con vosotros después de las elecciones para sentarnos todos juntos y dialogar y ver qué hacemos”, ha manifestado Chacón, que ha dicho que siempre ha trabajado para ayudar a quienes más lo necesitan.

Ha suplicado a la PAH “que dejen de decir que el PSOE ha estafado, porque no es verdad”, y ha ensalzado un esfuerzo descomunal diario de los alcaldes socialistas para proteger a sus vecinos y evitar los desahucios, y ha hecho énfasis en Terrassa (Barcelona).

“EN BARCELONA SÍ HAY DESAHUCIOS”

“Allí donde tenemos un alcalde socialista hay oficinas de mediación que están impidiendo” que los bancos puedan ejecutar los desahucios y que fomentan el alquiler social, ha añadido.

La conversación con los activistas ha durado unos cuatro minutos, en los que Chacón ha respondido que “en Barcelona --donde gobierna la exlíder de la PAH Ada Colau-- sí que hay desahucios”, cuando ha sido increpada por no hacer nada para evitarlos.

UNA LEY PARA ESPAÑA

Los miembros de la PAH le han pedido “una ley antidesahucios como la que hay en Catalunya para toda España”, y ella se ha comprometido a impulsarla, especialmente para evitar que ninguna familia sin recursos pierda su vivienda.

Ha abogado por que la dación en pago sea la “última opción, porque la gente tiene que vivir en su casa”, y, en caso de que no sea posible, ha apostado por el alquiler social.

Tras la conversación, los miembros de la PAH han aplaudido a la candidata, y han agradecido que les haya atendido y se haya comprometido a reunirse con ellos.

Etiquetas
stats